Cs critica que Beamud deniegue a Borrull-Socors celebrar una jornada sobre inclusión

148 lecturas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado el “caos” de la concejalía de Dominio Público con la concesión de licencias para que las comisiones falleras puedan celebrar distintas actividades en la calle. “Me llama especialmente la atención el caso de la falla Borull Socors, que pidió permiso para celebrar una jornada de inclusión y le han dicho que no porque las jornadas de inclusión no están específicamente tipificadas dentro de la ordenanza como una actividad fallera”, ha explicado.

“Es curioso porque esta falla es la primera comisión de toda Valencia que tiene un fallero mayor, y precisamente estaba pidiéndole celebrar una jornada de inclusión a la que casualmente también es concejala de Igualdad, junto con Dominio Público, Lucía Beamud. Una clara contradicción de las ideas que dicen defender desde el equipo de gobierno. Pero, además, una situación absolutamente ridícula teniendo en cuenta que se trata de un mero tecnicismo que se podría haber solventado si hubiera existido la más mínima voluntad”, ha considerado al respecto.

Fernando Giner , portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia

“Entiendo que una jornada de inclusión no figure dentro de la Ordenanza de ocupación de dominio público como actividad específica, pero sí que lo están las celebraciones falleras, por ejemplo. Y siendo una falla, se le podrían haber planteado muchas soluciones a la problemática, para permitir a la comisión que pudiera celebrar su jornada de inclusión. Especialmente, teniendo en cuenta que se acercan las fechas más señaladas de las Fallas y que esta comisión tiene el primer fallero mayor de nuestra historia”, ha indicado.

Así, Giner ha adelantado que la formación liberal llevará una pregunta a pleno para saber si, al menos, el equipo de gobierno se ha planteado la posibilidad de modificar y modernizar la ordenanza, para incluir estos nuevos supuestos. “Y pedimos también a la concejalía de Compromís que se replantee su postura, especialmente teniendo en cuenta que es ella la que ostenta las competencias de Igualdad”, ha criticado.

Sin permiso para El Pilar

También bajo el mismo pretexto se ha quedado sin permiso para una jornada de convivencia la falla de El Pilar, en la propia Plaza del Pilar. “Otra vez nos encontramos con la excusa de que las jornadas de convivencia no existen específicamente en la ordenanza”, ha indicado. “Aunque esta vez la situación es todavía más rocambolesca, porque la falla de El Pilar lleva años celebrando estas jornadas y, por lo tanto, ha obtenido en otras ocasiones el permiso que ahora le deniegan”, ha explicado.

“Por lo tanto, pedimos nuevamente que Compromís ponga un poco de orden en las prioridades y que revise, en todo caso, qué es lo que puede hacer para desde sus funciones de gobierno para adaptar la ordenanza a las nuevas necesidades”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí