Cs alerta del bloqueo de El Palmar, El Saler y el Perellonet por las retenciones en la CV-500

23 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha puesto de relieve de nuevo las retenciones que se producen en la CV-500 coincidiendo con el fin de semana y el mes de agosto. “A este fin de semana se ha unido al cambio de la quincena de agosto. Hemos advertido en innumerables ocasiones que los caprichos de Grezzi iban a perjudicar la movilidad de los vecinos y visitantes en la CV-500”, ha alertado Giner.

Durante los meses de verano se multiplica la población en las playas, como El Saler y El Perellonet por lo que las retenciones debido a los desplazamientos y posibles accidentes hacen que se estrangule el tráfico y los accesos al pueblo de El Saler. “Sin la fluidez de tráfico y la falta de frecuencias de la EMT, Ribó ha dejado bloqueados a los pueblos del sur de la ciudad” ha denunciado Giner.

El portavoz naranja ha lamentado que se tomen decisiones “a sabiendas de que van a bloquear el tráfico. Los clientes de los negocios de El Palmar, el Perellonet y El Saler tienen que aguantar retenciones de horas y eso desincentiva que los valencianos y turistas decidan desplazarse para disfrutar de su gastronomía”. “Con actuaciones como las de la CV500, El Ayuntamiento y la Generalitat están jugando con la pervivencia de los negocios de muchas familias y empleos” ha recalcado Giner.

“Ribó debería hacer compatible la preservación del parque natural de L´Albufera con la supervivencia los vecinos, hosteleros y agricultores” ha indicado Giner, quien también ha señalado que “garantizar la accesibilidad de la zona es necesario y se debe conjugar con las demandas de los vecinos: un buen transporte público aumentando las frecuencias y paradas de las líneas 24 y 25 de la EMT y garantizando bus nocturno durante el verano hasta como mínimo la hora de cierre de la hostelería, y asegurar la prestación y eficiencia de los servicios de seguridad y emergencias”.

Para concluir, Giner ha recordado que su grupo presentó alegaciones al Programa de Paisaje en suelos de la Albufera de Valencia en torno a tres ejes: La falta de participación ciudadana, los ámbitos del programa y sus propuestas y alternativas que afectan a los pueblos de Valencia (Pinedo, Castellar-L’ Oliveral, el Saler, el Palmar y Perellonet), las propuestas de transformación de la autovía de El Saler y de la CV-500, y la necesidad de mejorar el transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí