Cs alerta del bloqueo de El Palmar, El Saler y el Perellonet por las retenciones en la CV-500

527

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha puesto de relieve de nuevo las retenciones que se producen en la CV-500 coincidiendo con el fin de semana y el mes de agosto. “A este fin de semana se ha unido al cambio de la quincena de agosto. Hemos advertido en innumerables ocasiones que los caprichos de Grezzi iban a perjudicar la movilidad de los vecinos y visitantes en la CV-500”, ha alertado Giner.

Durante los meses de verano se multiplica la población en las playas, como El Saler y El Perellonet por lo que las retenciones debido a los desplazamientos y posibles accidentes hacen que se estrangule el tráfico y los accesos al pueblo de El Saler. “Sin la fluidez de tráfico y la falta de frecuencias de la EMT, Ribó ha dejado bloqueados a los pueblos del sur de la ciudad” ha denunciado Giner.

El portavoz naranja ha lamentado que se tomen decisiones “a sabiendas de que van a bloquear el tráfico. Los clientes de los negocios de El Palmar, el Perellonet y El Saler tienen que aguantar retenciones de horas y eso desincentiva que los valencianos y turistas decidan desplazarse para disfrutar de su gastronomía”. “Con actuaciones como las de la CV500, El Ayuntamiento y la Generalitat están jugando con la pervivencia de los negocios de muchas familias y empleos” ha recalcado Giner.

“Ribó debería hacer compatible la preservación del parque natural de L´Albufera con la supervivencia los vecinos, hosteleros y agricultores” ha indicado Giner, quien también ha señalado que “garantizar la accesibilidad de la zona es necesario y se debe conjugar con las demandas de los vecinos: un buen transporte público aumentando las frecuencias y paradas de las líneas 24 y 25 de la EMT y garantizando bus nocturno durante el verano hasta como mínimo la hora de cierre de la hostelería, y asegurar la prestación y eficiencia de los servicios de seguridad y emergencias”.

Para concluir, Giner ha recordado que su grupo presentó alegaciones al Programa de Paisaje en suelos de la Albufera de Valencia en torno a tres ejes: La falta de participación ciudadana, los ámbitos del programa y sus propuestas y alternativas que afectan a los pueblos de Valencia (Pinedo, Castellar-L’ Oliveral, el Saler, el Palmar y Perellonet), las propuestas de transformación de la autovía de El Saler y de la CV-500, y la necesidad de mejorar el transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.