Compromís per Torrent reclama al gobierno local ayudas directas al sector agrícola del municipio

18 lecturas

En la elaboración de los próximos presupuestos de 2022 el grupo municipal de Compromís demandará una partida nominativa de ayudas directas al campo. Su portavoz Pau Alabajos considera que desde que Torrent fue incluido dentro del programa de contratación de las Zonas Rurales Deprimidas, gestionado por el SEPE, el gobierno municipal no ha destinado ni un solo euro en ayudas directas a la producción, promoción o distribución de los productos agrícolas locales.

Pau alabajos
Pau Alabajos/ Foto: Compromís per Torrent

“El gobierno municipal ha presentado unas cuentas anuales con un superávit presupuestario de más de 15 millones de euros, correspondientes al 2020, pero ninguna partida proveniente de la gestión de los últimos presupuestos se ha conformado como ayudas directas para paliar la situación extrema que sufre el campo torrentí, agraviada últimamente con la entrada masiva de productos agrícolas provenientes de países extracomunitarios, que no trabajan con los estándares de calidad y exigencia demandados a los productos valencianos”, ha declarado Alabajos.

El reparto de contratos por municipios co-gestionado por el SEPE se asigna atendiendo a la ponderación de los datos del paro local y al número de afiliados al Régimen Especial Agrario. En este sentido desde Compromís se valora muy positivamente cualquier ayuda de lucha contra la desocupación agraria, siempre que estas medidas complementen las referidas a la productividad y la competitividad, con el objetivo de poner los cimientos para una mejora efectiva en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras del campo.

Finalmente, Alabajos ha anunciado que negociará esta propuesta de ayudas de cara en el próximo presupuesto de 2022, previa presentación ante el Consejo Agrario de Torrent, como organismo autónomo municipal encargado de la gestión y promoción de la agricultura local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí