Comienza la tramitación del Plan Especial de Protección del Campus de Blasco Ibáñez de la UV

9 lecturas

La Universitat de València ya ha presentado el Plan Especial de Protección de los Bienes de Relevancia Local del Campus Blasco Ibáñez de la Universitat de València (PEPBRL-UV) que define y ordena urbanísticamente el régimen de protección e intervención en los elementos declarados BRL en dicho ámbito cuya titularidad recae en la Universitat de València, y de su entorno. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha informado sobre el inicio de la tramitación del Plan, tras la reunión mantenida con la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre.

"A partir de este momento en el Ayuntamiento de València comenzamos el trámite administrativo del Plan", ha anunciado Gómez, quien se ha referido a otros asuntos también abordados en el encuentro, como el "impulso de un distrito innovador en Vara de Quart". "Desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana queremos poner en marcha un proceso de reconversión del polígono Vara de Quart en un Distrito Innovador que aproveche todas sus potencialidades y dé respuesta a las necesidades de la ciudad y de la nueva economía del conocimiento", ha explicado la vicealcaldesa.

En este proceso, "la Universitat de València será uno de los actores imprescindibles porque queremos que nuestras universidades públicas se impliquen junto a la administración y a los agentes sociales y económicos en este proyecto; y  por ello formarán parte del Plan director que estamos gestionando, para que la visión de la universidad quede patente en ese modelo de ciudad que estamos impulsando, con el que queremos diversificar y potenciar el sector innovador en la ciudad", ha añadido.

Por otro lado, Sandra Gómez ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de que las universidades "se impliquen también en los trabajos que estamos desarrollando para presentar subvenciones y proyectos a fondos europeos". En esa línea, ha explicado la constitución de un grupo de infraestructuras en el marco de los trabajos que se están desarrollando de Agenda Urbana: "queremos que las universidades también estén presentes para priorizar aquellos proyectos que queremos presentar de cara a la solicitud de los fondos europeos", ha apuntado.

Además, la vicealcaldesa ha informado de que el Ayuntamiento de València ya ha concedido la licencia de obras a la Universitat de València para llevar a cabo la rehabilitación del Colegio Mayor Lluís Vives, un edificio catalogado como Bien de Relevancia Local, BRL, diseñado por el arquitecto Javier Goerlich en 1935, que se convertirá en el nuevo Espai Lluís Vives. Gómez ha destacado la colaboración entre ambas instituciones para sacar adelante proyectos muy importantes para la comunidad universitaria valenciana.

Por su parte, la rectora de la UV, Mavi Mestre, ha reafirmado el compromiso de la Universitat de València con el patrimonio histórico y artístico de las y los valencianos, y ha destacado que la UV "es el resultado  de generaciones de personas comprometidas con la ciencia y el conocimiento, y ha acumulado unos saberes y patrimonio que debemos preservar, conservar, actualizar y poner a disposición de la sociedad para el cumplimiento de las funciones universitarias".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí