SPPLB propone encapsular a los agentes de la Policía Local de Catarroja para evitar contagios por coronavirus

131 lecturas

La sección sindical del Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de Catarroja ha solicitado al ayuntamiento de la localidad el encapsulamiento de las secciones y subsecciones de los agentes policiales para evitar la propagación del virus entre los policías en caso de un contagio por coronavirus.

Según el SPPLB, mezclar a todos los grupos de policías “contraviene las normas de prevención más básicas en estos tiempos de pandemia poniendo en riesgo la salud de los miembros de la Policía Local”.

Además, según el sindicato policial, la decisión “unilateral” del equipo de gobierno de mezclar todos los agentes supone hacer “oídos sordos a sus propias recomendaciones en materia de salud y seguridad laboral jugando a la ruleta rusa con la salud de los policías”.

Para el sindicato policial, “este empecinamiento en mezclarnos a todos los miembros del Cuerpo, responde a la negativa de todos los sindicatos a aceptar la imposición de un sistema de trabajo que no atendía a las especificidades y peculiaridades del desarrollo de nuestras funciones, dejando además de lado los agravios comparativos que sufrimos frente a otros componentes de la plantilla del propio Ayuntamiento por una valoración de los puestos que ha quedado obsoleta”.

El sindicato policial ha explicado que los dos sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Catarroja “hemos solicitado el paso a un cuadrante que aísle los grupos de trabajo, por la propia salud de los trabajadores y sobre todo por garantizar el servicio que prestamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí