Catalá pide PCR masivos ante el aumento de nuevos casos en Valencia

6 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido hoy a la Generalitat que realice PCR masivos en la ciudad de València ante los últimos datos preocupantes de expansión del Covid-19 en la ciudad.

“Ayer se informó que uno de los brotes en Valencia ya alcanza los 84 positivos. La ciudad encabeza la lista de municipios con positivos con más de 400 positivos en los últimos 14 días. La Generalitat debe emprender una campaña de test masivos como están realizando otras ciudades como en Tarrasa o Sabadell que mañana empiezan con pruebas masivas para frenar la expansión del virus.”, ha exigido Catalá.

La portavoz ha pedido que “además de exigir responsabilidad a la ciudadanía, las Administraciones deben asumir su deber de proteger a los ciudadanos y eso pasa por test y mascarillas”.

Catalá ha informado que hasta el 30 de junio la Conselleria de Sanitat hizo tan sólo 51.871 PCR,  mientras que test serológicos y rápidos se hicieron  52.478, cuando en la ciudad de Valencia viven 800.000 personas.

“Eso implica que tan sólo se han hecho PCR al 6,4% de los vecinos de Valencia en los primeros cuatro meses de pandemia. Nos parecen porcentajes muy bajos y la Generalitat debe aumentar el número de pruebas masivas en pleno episodio de rebrotes”, ha exigido.

 

El PP pide mascarillas gratuitas para los vecinos de Valencia

Asimismo, Catalá ha vuelto a pedir que el Ayuntamiento compre y distribuya gratuitamente mascarillas. “Es un deber moral. Municipios del área metropolitana y de otras provincias han comprado mascarillas a sus vecinos”

La portavoz popular ha recordado que la semana pasada el PP presentó una moción para distribuir gratuitamente mascarilas a la población más vulnerable. La rechazaron y ahora rectifican. Nos alegramos pero el Ayuntamiento, en pleno episodio de rebrote, de hacer una compra masiva y repartir a la ciudadanía”.

“En lugar de estar estudiando si prestan los ahorros de los valencianos a Pedro Sánchez deberían comprar mascarillas a todos los vecinos de Valencia. Compromís y PSPV no deberían aceptar chantajes del Gobierno central e invertir en los remanentes en seguridad para los vecinos y en reactivar la economía”, ha añadido.

Por otra parte, Catalá ha exigido más coordinación y protocolos específicos entre el Ayuntamiento y la Generalitat: “El Ayuntamiento nos ha reconocido por escrito que no se ha reunido con la Generalitat para abordar un Plan de Respuesta ante la aparición de brotes. Exigimos que esa reunión se produzca ya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí