Catalá critica que los comerciantes no hayan cobrado aún ni un euro de las ayudas por el Covid

17 lecturas

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha advertido hoy que el gobierno de Ribó y el PSPV sigue sin conceder ni un solo euro de las ayudas a la creación de nuevos comercios y consolidación de los existentes en la ciudad de València 2020, “pese a la situación crítica que atraviesan muchos de ellos después de estar más de tres meses cerrados y sin que se haya recuperado todavía la actividad económica en la ciudad”.

La portavoz popular ha pedido que “se agilice al máximo” la resolución final de la adjudicación de las Ayudas a los comercios, “porque después de estar más de tres meses cerrados, continúan sin recibir ni un euro de las ayudas del ayuntamiento, mientras que han tenido que soportar una subida generalizada de los impuestos y tasas municipales”.

Catalá ha lamentado que “la falta de diligencia y responsabilidad del gobierno de Ribó y PSPV” al no articular un procedimiento de concesión de ayudas más rápido que estuviera acorde con el marco normativo excepcional provocado por la pandemia.

Para la portavoz del PP todo el sector comercial ya ha sufrido importantes subidas en el IBI, que se pasó al cargo a finales del mes mayo. “Nuestra primera propuesta fue paralizar esta subida de impuestos y tasas para 2020, fue rechazada por el Gobierno de Ribó y PSOE”. La subida del IBI oscila entre el 3 y 10 % para muchos de los comercios de la ciudad.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de Ribó y PSPV se negó a ayudar con rapidez a los comerciantes y hosteleros paralizando la subida de impuestos y tasas y bonificando el IBI hasta en un 50% para establecimientos vinculados con la actividad comercial y de hostelería, y con una bajada del impuesto de tracción mecánica para autónomos que utilicen los vehículos para trabajar.”

Además, el PP propuso, y fue rechazado por el Gobierno de Ribó, habilitar una partida específica para de ayudas al tejido comercial y hostelero para hacer frente a medidas de seguridad como instalación de mamparas, sistemas de detección de la temperatura o control de aforos…

El PP también propuso en el pleno, y rechazado por el Gobierno de Ribó y PSOE, que se habilitará una partida específica para de ayudas al tejido comercial y hostelero para hacer frente a medidas de seguridad como instalación de mamparas, sistemas de detección de la temperatura o control de aforos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí