‘Bola’, un espectáculo inspirado en la estética de Mondrian y Kandinsky para bebés en Sala L’Horta

37 lecturas

Este fin de semana llega a la Sala L’Horta una de las producciones para primera infancia de mayor éxito dentro del repertorio de la compañía Horta Teatre. Bola es un espectáculo inspirado en los juegos de construcción que tan bien conocen los niños y niñas desde sus primeros meses de vida. Es además un montaje de teatro gestual y de objetos muy atractivo estéticamente, puesto que toma como referencia las obras de pintores de referencia como Piet Mondrian, Hilma af Klint y Vasily Kandinsky, todos ellos enmarcados dentro de la corriente del arte abstracto.

Una imagen del espectáculo.

Gloria y Paz son Bola y Cubo, los dos protagonistas de esta historia que carece de texto, pero está de estímulos para los más pequeños. Bola y Cubo no se conocen, no saben nada uno del otro, pero tendrán que convivir en el mismo espacio. Juntos descubrirán aquello que diferencia sus formas, y como consecuencia aparecerán ante ellos infinitas posibilidades de juego. Bola habla de forma lúdica y didáctica sobre la geometría del espacio y la forma de las cosas que nos rodean.

Entre los 0 y los 3 años, los seres humanos aprendemos cuestiones esenciales para nuestra futura autonomía. Tenemos que aprender a relacionarnos con los demás, con el espacio y con los objetos. Descubrimos la similitud y la diferencia entre los lugares y los objetos con los cuales estamos en contacto diariamente.

Durante el proceso de creación de este montaje, la compañía tomó inspiración de la abstracción geométrica, por su utilización de colores y formas como medio inventar nuevas formas de expresión. El arte abstracto se aleja de la representación de imágenes reconocibles para crear nuevas posibilidades más objetivas. Por ello, forma, color y luz son las principales herramientas de ‘Bola’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí