Boira asegura en València que el Corredor Mediterráneo estará finalizado en 2026

124 lecturas

El comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, aseguró este jueves por la noche durante la conferencia pronunciada en Ámbito Cultural de El Corte Inglés Colón que el Corredor Mediterráneo estará finalizado en 2026, al menos en el tramo frontera francesa-Almería. Concretó que el trazado de Almería hasta Algeciras es más complejo por tener que salvar Sierra Nevada y que probablemente no estará operativo hasta 2030.

En la conferencia titulada 'El Corredor Mediterráneo, la Vía Augusta del siglo XXI', Boira se refirió a los beneficios que reportará esta obra a la Comunidad Valenciana: la conexión Valencia-Alicante en alta velocidad se realizará en alrededor de una hora, el trayecto Valencia-Barcelona se hará en 2 horas 20 minutos y, consecuentemente, las tres capitales valencianas estará conectadas por alta velocidad.

de izquierda a derecha Joaquín Cerveró, director de El Corte Inglés Pintor Sorolla/Colón; Josep Vicent Boira, comisionado del Gobierno de España para el desarrollo del Corredor Mediterráneo y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.
De izquierda a derecha Joaquín Cerveró, director de El Corte Inglés Pintor Sorolla/Colón; Josep Vicent Boira, comisionado del Gobierno de España para el desarrollo del Corredor Mediterráneo y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

Josep Vicent Boira considera que, así como la vía Augusta en época del imperio romano articuló el territorio civilizado y vehiculó mercancías, personas e ideas, en el siglo XXI otro vector de comunicación y transporte será fundamental. El Corredor Mediterráneo conectará Europa para viajar más rápido y con mayor frecuencia; impulsará la economía, el turismo y el empleo; aumentarán las exportaciones españolas; aumentará el sector logístico, y reducirá las emisiones de CO2 en 326.000 toneladas al año. Todo ello implicará mayor competitividad empresarial, una movilidad humana más fluida y un avance en la lucha contra el cambio climático mediante la descarbonización del transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí