Benetússer abre el plazo de solicitud de sus Ayudas al Transporte Escolar más sociales e inclusivas

53 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Juventud, ha hecho públicas las bases reguladoras para solicitar las Ayudas al Transporte Escolar de Jóvenes para el curso 2020/ 2021. Se trata de unas ayudas de marcado carácter social y progresivo destinadas a estudiantes de entre 16 a 35 años empadronados en el municipio que asistan de forma presencial a centros de educativos situados a más de 3 kilómetros de la localidad benetusina.

De este modo, se busca paliar el gasto del uso del transporte público y privado, al mismo tiempo que se tiene en cuenta la capacidad económica y las circunstancias familiares de los beneficiarios/as de manera que, según la puntuación obtenida en la valoración, las ayudas individuales podrán abarcar desde los 50 hasta los 200 euros. “Este año, más que nunca, hemos querido hacer que nuestras ayudas lleguen a aquellos y aquellas jóvenes que se estén formando y que más lo necesiten, por lo que vamos a tener en cuenta los contextos de cada solicitante para hacer el reparto más justo posible”, indica el concejal de Juventud, Denis Madrid

Para solicitar las ayudas, las personas interesadas deberán estar matriculadas y cursando de forma presencial estudios universitarios, bachillerato, CFGM o CFGS. También están contemplados por las bases los estudios de postgrado, máster y estudios de enseñanzas artísticas y/o musicales profesionales siempre y cuando los solicitantes estén en situación de desempleo y así lo acrediten. 

A la hora de distribuir las ayudas se tendrá en cuenta el nivel de ingresos de la unidad familiar, la posible situación de desempleo del padre o la madre o la condición de familia numerosa o de orfandad, así como la circunstancia de pertenecer a una familia monoparental. Las solicitudes podrán presentarse a través de la oficina de registro de entrada o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Benetússer: https://sede.benetusser.net/ en un plazo de 15 días hábiles, dando comienzo hoy y finalizando el día 3 de junio.

Las personas interesadas pueden consultar las bases y descargar la documentación de solicitud y justificación de las ayudas a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2RbYoI0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí