Alfonso Pérez, famoso escultor de Catarroja, falleció el pasado lunes a los 76 años

10 lecturas

Alfonso Pérez, famoso escultor de Catarroja, falleció el pasado lunes a los 76 años en esta localidad de l’Horta Sud. La conselleria de Cultura y el Ayuntamiento de Valencia han transmitido sus condolencias por la muerte de Pérez Plaza, que recibió el Premio Senyera concedido por el Ayuntamiento de Valencia en 1967 y la Medalla de Oro del IX Salón de Marzo de 1968.
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, ha expresado hoy sus condolencias por el fallecimiento de este "reconocido" escultor valenciano y ha lamentado, en un comunicado, la "gran pérdida" que supone para la cultura valenciana su fallecimiento. Su obra, según Catalá, "ha contribuido a ensalzar la escultura y el arte valenciano a nivel internacional a través de sus numerosas exposiciones y premios".

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, ha afirmado que Valencia "pierde a uno de sus mejores artistas, cuya obra contribuyó al enriquecimiento de la escultura como lo reflejan los numerosos galardones recibidos a lo largo de su trayectoria profesional".

Alfonso Pérez nació en Catarroja y con doce años ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. También cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos que, posteriormente, amplió en la ciudad alemana de Stuttgart, así como en París y Roma. Desde prácticamente el inicio de su carrera, el escultor conoció el reconocimiento público de su obra. En 1957 comenzó a recibir premios y, desde entonces, ha conseguido al menos una veintena. Entre ellos destacan el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Información y Turismo en 1969, la medalla de oro de la Villa de Catarroja y la de la facultad de Bellas Artes de San Carlos. Además, era doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí