Adif instala la estructura del paso inferior entre andenes de la futura estación de Cercanías de Albal

34 lecturas

Adif continúa con las obras para la construcción de una nueva estación de Cercanías en la localidad de Albal, incluida en las líneas C-2 Valencia-Xàtiva-Moixent y en la C-1 Valencia-Gandía del núcleo de Cercanías de Valencia.

Durante las noches que van hasta la madrugada del 30 de diciembre, se ha iniciado una nueva fase de las obras.

Adif trabaja ahora en la colocación mediante el procedimiento de hinca oleodinámica del cajón de hormigón armado (una vez construido el cajón se desplaza hasta su emplazamiento definitivo empujándolo con cilindros hidráulicos). El cajón de hormigón armado se encaja bajo el tendido férreo para constituir la estructura del paso inferior entre andenes.

En la actualidad ya se han ejecutado la explanación del aparcamiento, el desvío y reposición de acequias, el pozo de ataque del cajón hincado, el cajón de hormigón armado, los muros de contención de la rampa de acceso al paso inferior y los muros de borde de andenes (170 m de longitud).

Todos los trabajos principales se efectúan en horario nocturno y de bandas de mantenimiento para evitar afecciones al tráfico ferroviario. Las obras están incluidas en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, aprobado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí