Compromís per Paterna pide que se paralicen los procesos de Personal que se han iniciado “con carácter electoralista”

0
178

El candidato de Compromís en Paterna a la Alcaldía, Juanma Ramón, afirma que “el pleno extraordinario del viernes es una contrarreloj de Elena Martínez para tapar agujeros en la mala gestión de Personal y conseguir algunos votos. Por eso exigimos que se paralicen todos los procedimientos abiertos en esta área, que se han iniciado in extremis, con un carácter totalmente electoralista. Y que además irán al pleno sin estar fiscalizados por el interventor, situación totalmente irregular porque cambios en las retribuciones significan un gasto que afecta a la economía municipal”.

Según explica Ramón, “llevamos ocho años de nefasta política de Personal en el consistorio de Paterna, con una Relación de Puestos de trabajo (RPT) problemática, viciada en origen y que nunca ha estado clara. Esto sin olvidar una gestión errática que están pagando tanto los mismos trabajadores municipales como la ciudadanía”.

“Es el caos de un equipo de gobierno que ha creado un clima de trabajo insostenible que, al final, acaba repercutiendo en las personas del pueblo. Por eso, es hora de abrir ventanas, sentarse a hablar con los sindicatos y hacer más transparente y participativa la Mesa de Negociaciones en el área de Personal. Hace falta que los trabajadores del Ayuntamiento vuelven a sonreír, y así será a partir de mayo cuando formemos parte del equipo de gobierno. Hace falta que el gobierno local pueda consensuar una RPT justa, equilibrada y sin privilegios”.

“En Paterna hemos tenido episodios tan surrealistas como el del intendente Bonías, un caso que que ha supuesto derrochar dinero público con el que se podía haber solucionado muchas situaciones de trabajadores municipales. Recordamos que el equipo de gobierno actual es el del despido de los interinos, el que ha provocado el caos con retribuciones arbitrarias, que legalmente plantean dudas y que de rebote afectan a la ciudadanía con unos servicios públicos recortados gravemente”.

Por eso, “y como en Compromís estamos hartos de que muchos procedimientos en la contratación de personal sean ‘digitales’, exigimos que el equipo de gobierno actual, que tiene las horas contadas, dé todas las explicaciones sobre las contrataciones hechas en estos años y las que tienen previsto hacer antes de que acabe la legislatura. Que paraIicen inmediatamente los procedimientos comenzados y que expliquen también por qué no hay informe del interventor sobre las repercusiones económicas de lo que quieren autoaprobarse el viernes”, concluye Juanma Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here