Compromís per Paterna apuesta por un recinto ferial estable para ahorrar costes de montaje y evitar molestias a los vecinos

0
134

Fira comercial gastronòmica_3juny2015El candidato de Compromís a la Alcaldía de Paterna, Juanma Ramón, ha señalado hoy la necesidad de contar en el municipio con un recinto ferial estable: “como cada año, cuando vuelve la Feria Comercial y Gastronómica que se hace en la avenida Europa del pueblo, nos planteamos la necesidad de tener ya en el municipio un recinto ferial estable. Esta medida ayudaría a abaratar costes en el Ayuntamiento, haciendo que los cerca de 30.000 euros que nos cuesta el certamen se redujeran. Y que también se acabara con las molestias para los vecinos de la zona”.

“Hablamos de que durante la semana previa a la feria se corta la calle por el montaje de las casetas, y que la semana posterior continúa cortada por el desmontaje. Esto altera mucho la vida diaria del vecindario, y a veces puede suponer un riesgo si tiene que acudir un vehículo de emergencias y evacuar a alguna persona. De ahí que replanteemos la necesidad de fijar un recinto ferial estable en el pueblo”, ha explicado Ramón.

Por eso, Compromís ha propuesto que se cree una Mesa de Trabajo donde se cuente con la participación de los técnicos, los comerciantes, los vecinos y los representantes políticos, y donde se empiece a trabajar desde ya para encontrar un espacio que se pueda utilizar a partir de 2016.

“El trabajo tiene que empezar por hacer diferentes estudios sobre los costes que supone la estructura actual, de cómo se pueden abaratar mediante un espacio ferial estable, de cuánto cuesta montar y desmontar actualmente, de ver qué espacios del pueblo tienen suficientes potencialidades para ser recinto ferial estable, como por ejemplo el Parque del Tiro de Pichón”, ha declarado el candidato de Compromís.

El objetivo es que en 2016 Paterna ya tenga ese espacio estable, de forma que no sólo la Feria Comercial y Gastronómica del próximo año se celebre allí, sino que además se puedan hacer ferias sectoriales o la Trobada del Foc, entre otros eventos. “Tiene que ser un recinto que fomente el asociacionismo y, sobre todo, nuestro comercio local, motor de nuestra economía”, concluye Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here