bánner Auditori Horta Noticias

194 familias del Barrio del Cristo reciben las ayudas de Renta Garantizada en octubre

2
306

pleno barrio del cristo renta garantizadaLos vecinos del Barrio del Cristo están ya recibiendo las ayudas de la Renta Garantizada que les correspondían. Según ha informado el Ayuntamiento de Aldaia, la Conselleria de Bienestar Social ha realizado todos los pagos previstos en dos tramos, uno que se recibió el 30 de abril y otro que se cobrará a lo largo del mes de octubre. De momento, 194 familias ya han recibido el pago. En total, 380.000 euros.

La Renta Garantizada de Ciudadanía es una prestación económica, gestionada por la red pública de servicios sociales, con la finalidad de prestar un apoyo económico a los ciudadanos con mayores dificultades económicas que gestionan conjuntamente la Conselleria de Bienestar Social y el área de Servicios Sociales de los consistorios y mancomunidades.

Los Servicios Sociales del Barrio del Cristo atienden las solicitudes de los vecinos que pueden acogerse a este tipo de ayudas “que se han venido reintegrando con normalidad desde el pasado mes de mayo”.

En el pleno de ayer, tanto la presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega, como la concejala delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado, aseguraron que el primer plazo de la Renta Garantizada ya se había pagado en su totalidad a todos los solicitantes y que la Conselleria ya había abonado el dinero del segundo plazo. La tramitación de este segundo tramo de ayudas ya se ha iniciado y se está procediendo al abono de la Renta Garantizada a los vecinos del Barrio, el cual se terminará de pagar durante el mes de octubre.

“Es tremendo que se desprestigie de esta manera la labor de los trabajadores de los Servicios Sociales y se manipule a los ciudadanos de esta manera, cuando se están focalizando todos los esfuerzos en agilizar y atender todos los vecinos”, afirmaba Collado. “Es rotundamente falso la información de que el Barrio del Cristo no está atendiendo a sus vecinos”, concluyó Carmen Jávega.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Aldaia ha insistido en que focaliza sus esfuerzos en el área de Bienestar Social, dirigiendo una partida presupuestaria de 160.000 euros destinados a ayudas de emergencia para los vecinos con mayores dificultades económicas. Este tipo de ayudas se ofrecen para el pago de recibos de suministros básicos como el agua, o la luz, vivienda y alimentación, siempre que se cumplan ciertos requisitos de acuerdo con los parámetros establecidos por la Conselleria de Bienestar Social.

Se trata de un programa que trata de cubrir las necesidades básicas de los aldaieros con mayores dificultades, y desde el Ayuntamiento se está realizando un enorme esfuerzo en poder atender las peticiones de ayuda en el plazo de un mes.

2 Comentarios

  1. Buenas Noches, como vecino del Barrio del Cristo y a su vez Portavoz de Eu Barrio del Cristo quiero denunciar públicamente que la nota de prensa escrita sobre la Renta Garantizada ES FALSA.

    y os explico porqué:

    Mis padres solicitaron Ayuda en el mes de mayo como renovación, adjuntando todo tipo de documentación para su aprobación.

    En el mes de Junio se les llama desde servicios sociales para recoger Resolución Renovación.
    El escrito dice así: RESUELVO
    RENOVAR: a D/Dª ……………………….. con NIF………………………,la RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA,por un importe de ………..€, por un período de 6 meses, resultando un importe mensual de ……….€,con fecha de efectos económicos a partir del 01 de Junio de 2014,debiendo realizar la unidad familiar la/a siguiente/s medida/s de inserción, en los terminos propuestos en el PLAN FAMILIAR DE INSERCIÓN.

    Con fecha 03 de octubre de 2014, viendo el tiempo y demora transcurrido y las continuas visitas a servicios sociales y que no hacen el pago es cuando actué de oficio, denunciando en prensa, reclamando en Conselleria de bienestar social de la generalitat valenciana, defensor del pueblo e Instancia en Mancomunidad Barrio del cristo.

    A fecha de hoy día 20 de Octubre es totalmente falso que Mancomunidad haya pagado dichas Rentas Garantizadas.

    Tengo pruebas y doy fe de ello como afectado e indignado y a su vez como portavoz de muchos vecinos que he hablado con ellos y tampoco han cobrado.

    En Agosto El periódico EL PAÍS, hacía referencia en prensa y en un escrito a esta situación.
    Titular: UGT DENUNCIA QUE LA PARTIDA DEL CONSELL PARA LOS MÁS NECESITADOS ACABÓ EN MAYO.

    3000 FAMILIAS SE QUEDAN SIN RENTA DE CIUDADANÍA AL AGOTARSE EL PRESUPUESTO.

    Otros periódicos:

    EU BARRIO DEL CRISTO DENUNCIA QUE LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL NO PAGA LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA A 180 FAMILIAS POR FALTA E PRESUPUESTO.

    Otros Partidos Políticos:

    Paterna Anuncia movilizaciones para reclamar la renta garantizada.

    Gobierno municipal del Barrio del cristo, ¿ A qué Jugamos?
    No tenéis vergüenza, no tenéis escrúpulos,no es de recibo que se den prioridades a gastos innecesarios como por ejemplo, un escenario de piedra situado en el parque L`Amistat, cuando muchos vecinos/as están pasando hambre y necesidades básicas en el hogar.

    No puedo olvidar, sin embargo, y por eso mantengo la petición que hice por instancia al pleno de la Mancomunidad 16 de octubre 2014 de que se pague cuanto antes a las 180 personas que tienen reconocido este derecho desde mayo.

    Porque en prensa dicen que han pagado, pero a fecha de hoy los casos que conozco siguen sin cobrar. Y no se trata de un pago fácilmente demorable, puesto que se trata de la renta garantizada para personas y familias sin ninguna fuente de ingresos pero que aun así tienen que comer y vivir todos los días.

    Hice propuesta de que ambos ayuntamientos sufraguen las cantidades correspondientes a estas ayudas a cada beneficiario, con la expectativa de poder recuperar tales cantidades cuando la Consellería de bienestar finalmente pueda pagarlas.

    Seguiremos luchando, no nos van a callar, basta ya de mentiras.

    Julio Herraiz, Vecino y Portavoz Eu Barrio del Cristo

  2. “Año de elecciones, año de inauguraciones”.
    Dice el refranero “popular”. Tan denostado por los “populares”, cuando los que gobiernan son otros.

    Y la ley de dependencia, donde la habéis dejado ?.
    Es que no hay dependientes en Aldaia ?.
    No es, acaso, ley de obligado cumplimiento ?.
    Un poco de coherencia y respeto a los vecinos no os vendría nada mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here