Abraham Cheroben gana el Medio Maratón con 58’48'', la mejor marca mundial del año y la sexta de la historia

8 lecturas

Valencia-media-maraton-valencia-meta-record

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, tenía varios records a batir. El primero era el récord de inscritos que batió con la cifra de 10.710 participantes. Y el segundo se consiguió ayer al convertirse en el medio maratón más rápido de la historia en suelo español. Pero no solo logró esta marca sino que además logró ser la sexta mejor marca mundial de la historia y la más rápida del mundo en 2014.

Abraham Cheroben, que figuraba entre los favoritos en categoría masculina ha firmado un registro de 58:48”, 38 segundos más rápido que la anterior plusmarca en territorio nacional que poseía el medio maratón de Granollers. En mujeres, la keniata Emily Muge, también ha batido el récord del circuito valenciano con 1’08’01”, otro registro de categoría internacional y uno de los más veloces jamás registrado en España.

De esta forma, la prueba valenciana se consolida en el calendario de maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marca deportivas de referencia.

El ritmo de carrera fue endiablado, con un Kisorio desatado, marcando 27’41” en el kilómetro 5.Una carrera veloz que a su paso por el 10.000 llevaba proyección de récord del mundo. Justo en ese tramo es cuando empieza un pequeño desnivel hacia arriba hasta el kilómetro 16, una circunstancia que no ha evitado que tras el paso por el 15 Abraham Cheroben alcanzara el crono de 41’30”, uno de los tres mejores tiempos de toda la historia. Unas marcas que iban a consolidarse con el 58’48” con el que se ha cruzado la línea de meta y que ha permitido que otros cuatro atletas bajaran de la hora en el recorrido.

Respecto a la participación nacional, David Solis, corredor del Bikila con 1’05’28”, ha sido el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Elena Espeso ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 1’13’02”. El resto de clasificaciones puede verse en la Clasificacion final de la XXIV Media Maratón de Valencia

La mejor marca en suelo español del Medio Maratón se une a la obtenida por el Maratón Valencia Trinidad Alfonso en noviembre de 2013, convirtiendo a Valencia en la ciudad más rápida de España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí