La XXIV media maratón de Valencia quiere batir varios récords deportivos, participativos y solidarios

11 lecturas

Valencia-Media-maraton-2014

El objetivo de convertir Valencia en la capital nacional de running cuenta con un nuevo argumento con la celebración este próximo fin de semana de la XXIV edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos. Con este fin la prueba, y por ende la ciudad, intentará conseguir numerosos récords deportivos, participativos, y solidarios.

El primer récord que se pretende superar será el de participación. La prueba, que quiere convertirse en la prueba de referencia tanto para el corredor popular como para el público y los atletas de élite, contará con importantes nombres nacionales y extranjeros entre la larga lista de 10.700 atletas con los que la organización quiere cerrar la inscripción que sigue abierta.

El segundo récord es el de intentar conseguir ser la prueba más rápida de España. Para superar esos registros deportivos, la organización del Medio Maratón ha reunido un gran cartel de atletas de élite, encabezado por Patrick Makau en hombres y Joyce Chepkirui en mujeres. El objetivo no es otro que, en categoría masculina, asaltar el inamovible registro en suelo español que atesora Samuel Wanjiru (59:26”) desde 2008 en La Mitja de Granollers. Un registro que ya se ha rozado en los últimos años, permitiendo que la prueba valenciana esté entre las 10 más rápidas del mundo en 2012 y 2013.

El tercer récord que quiere superar la prueba es el de la solidaridad, Para ello,  todos los corredores que crucen la línea de meta sumarán un euro al contador común que irá destinado a la entidad benéfica asociada a la prueba. En esta ocasión será para la Asociación Española Contra el Cáncer la destinataria de la transformación del esfuerzo de esos miles de corredores en forma de dinero.

Y el cuarto record es el del esfuerzo. Este año, además, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso quiere hacer un nuevo esfuerzo, logrando que la prueba consiga el récord Guinness a la mayor aportación solidaria por cada corredor llegado a meta. Para darle colorido a dicha acción, se va a promover que todos los participantes corran con unos cordones de color rosa que se entregarán en la bolsa del corredor. El objetivo no es otro que hacer visible el esfuerzo de todos los corredores que completen los más de 21 kilómetros, en un día, además, especial, ya que coincide con el Día Internacional contra el cáncer de mama.

Todos estos récords y esfuerzos deportivos y solidarios fueron puestos en valor en la presentación de la prueba, celebrada en el edificio del Reloj del puerto de Valencia, estuvieron, entre otros, el director general del Deporte, Mateo Castellá, el concejal de deportes, Cristóbal Grau, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, el diputado de deportes de Valencia, Miguel Bailach, y la directora general de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí