Xirivella continua sus fiestas con actos multitudinarios como el 'paelleando' del Barrio de la Luz

37 lecturas

paellenado barrio luz xirivellaXirivella sigue inmersa de lleno en sus fiestas patronales. Este fin de semana los vecinos han disfrutado de numerosos actos como el paelleando en el Barrio de la Luz. Cerca de 1.000 vecinos y más de 70 paellas se dieron cita el sábado en el Barrio de la Luz que, por segundo año, acoge este acto.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, también acudió a las paellas y destacó “el éxito de este encuentro ya que participa mucha gente” y destacó la “importante labor que las entidades de Xirivella realizan para que todo salga a la perfección”.

También el municipio celebró ayer, pese a la lluvia, la noche de los higos. En la plaza Gerardo Garcés tuvo lugar una discotrailer que congregó a numerosos vecinos. Sí que se tuvieron que suspender los actos delBbarrio de la Luz que se han trasladado para el fin de semana próximo.

También este año, durante la noche de los higos, el Ayuntamiento volvió a poner en marcha la campaña de concienciación dirigida a los jóvenes sobre el consumo del alcohol. De esta forma, los jóvenes de la población podían hacerse la prueba del alcoholímetro y si salía 0, 0 se les hacía entrega de una gafas No sigues figa molla.

Además, Xirivella también ha celebrado este fin de semana una exposición de coches antiguos, actividades para los más pequeños de la localidad tanto en el Barrio de la Luz como en Vicentica la Serrana, una exhibición de cohetes y cordà y la Ofrenda a la Patrona, La Virgen de la Salud.

Hoy Xirivella vive el día grande de sus fiestas con la procesión a la patrona de la localidad, la Virgen de la Salud, que saldrá desde la Ermita y recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la Iglesia. La procesión de la patrona es una de las más numerosas de la comarca de l’Horta ya que acude mucha gente de otras localidades a ver a la Moreneta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí