Xirivella se queja de las molestias ocasionadas por los vuelos nocturnos de compañías de bajo coste

20 lecturas

Manises. Metro-Valencia-horarios-Aeropuerto

El aumento de vuelos en el aeropuerto de Manises, consecuencia de la operación de compañías de bajo coste, ha supuesto un incremento de las ya importante molestias que tiene que soportar el vecindario de Xirivella.

Las molestias para el pueblo de Xirivella se han visto incrementadas este verano después de que se modificara la ruta de entrada y salida del aeropuerto utilizada durante el invierno y que  sobrevolaba el A-3.

La pregunta tramitada a la mesa del Congreso por Joan Baldoví, diputado por Valencia de Compromís-Q, a instancia de Compromís por Xirivella, hacía referencia en concreto a los vuelos de la compañía WIZZ AIR con destino Bucarest. Esta compañía tiene un vuelo directo con Bucarest con horarios de aterrizaje y despegue a las 02:00 y las 4:00 de la madrugada de los lunes, martes, jueves y sábados.

En el escrito presentado a la mesa del Congreso el 3 de septiembre, también se sugería la limitación de los vuelos de 7:00 de la mañana a 12:00h de la noche para reducir las molestias.

Para Ricard Barberà, portavoz de Compromís de Xirivella, «Xirivella se encuentra en medio de infraestructuras de transporte claves para la ciudad de Valencia de las cuales lo único que obtiene son los inconvenientes: ruido de la V-30 y A-3, dificultades para acceder a Valencia con tráfico rodado o destrucción de la huerta por los trazados del AVE así como desaparición del tren de cercanías que nos conectaba al al centro de Valencia».

Barberà afirma también que el impacto negativo de estas infraestructuras no se ha visto compensado por otras medidas como mejoras del transporte público o la insonorización de las casas más afectadas por los ruidos de los aviones o la V-30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí