València ya 'respira' baloncesto con actividades paralelas al Eurobasket Women 2021

269

Con un programa de actividades paralelas con motivo del EuroBasket Women 2021 en València, la ciudad calienta motores de cara a la celebración de este acontecimiento deportivo. Los valencianos y las valencianas podrán disfrutar de uno de los eventos más importantes del baloncesto femenino internacional del 17 al 27 de junio con las fases previas y la fase final.

La concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha señalado que “la ciudad de València ya vive con intensidad el EuroBasket Women 2021”. Un reloj instalado en la plaza del Ayuntamiento muestra la cuenta atrás para la celebración de un evento que inundará las calles de la ciudad durante diez días del mes de junio.

Para ir calentando motores, se ha planificado un programa de actividades paralelas que se desarrolla en toda la Comunitat Valenciana desde finales de abril hasta el 20 de junio. Este programa ha sido preparado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en colaboración con la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) para que los valencianos sean partícipes y sientan la proximidad de esta cita histórica del baloncesto femenino internacional.

El programa abarca actividades de todo tipo, como clinics para entrenadores y entrenadoras, charlas formativas, jornadas y visitas en colegios e incluso competiciones como el circuito Plaza 3×3 CaixaBank.

En concreto, para el próximo miércoles, 26 de mayo, está programada la visita a un colegio de la ciudad de València (aún por confirmar) de Fernando Romay y Ana Belén Álvaro, junto con la mascota de la competición, Lola.

El jueves 27 se realizará un clínic para entrenadores en Alicante sobre la ‘Construcción de una estructura de ataque. Uso de fortalezas’, impartido por Víctor Lapeña en el pabellón municipal Rafael Pastor Micó a las 19:15 horas.

Uno de los clinics programados se ha celebrado este pasado lunes en Godella con la participación de Cristina Cantero, entrenadora del Real Celta Baloncesto en Liga Femenina-2.

Además, el 6 y el 20 de junio están programados los circuitos Plaza 3x3. El primero se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Alicante y el segundo en la plaza del Primer Molí de Castellón. Y, finalmente, del 1 al 27 del mismo mes se abrirá al público el Museo de Baloncesto en València.

Pilar Bernabé ha destacado que “València ya vive intensamente el ambiente previo al Eurobasket Women gracias a todas estas actividades programadas. Las visitas de Romay y la mascota, Lola, causan furor entre los niños y niñas valencianos al igual que sucederá con el circuito Plaza 3x3. Está ciudad está volcada con el baloncesto y con una de las citas deportivas más importantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.