València se solidariza con las víctimas de los tiroteos en Estados Unidos

41 lecturas

Tras los tiroteos de los días 14 y 24 de mayo en un supermercado de Buffalo en el que fueron asesinados 10 clientes y en una escuela de Texas, que se saldó con la muerte de 2 profesoras y 19 niños y niñas, una parte de la sociedad estadounidense ha decidido levantar la voz para reclamar paz y con la esperanza de que su grito de protesta contra la armas se escuchase más que los tiroteos que casi diariamente ocurren en el país.

València se solidariza con las víctimas de los tiroteos en Estados UnidosLa organización estudiantil 'March for our lives', creada en 2018 tras el asesinato un instituto de Florida donde asesinaron a 14 alumnos y 3 empleados, calcula que este 11 de junio se han celebrado 500 manifestaciones en ciudades como Nueva York, Portland, Los Angeles, Seattle, Chicago y Washington DC, con la confianza de que esta vez su voz fuera escuchada tanto en la Casa Blanca como en el Congreso. València ha sido la primera ciudad fuera de Estados Unidos en celebrar este acto.

València, primera ciudad fuera de EEUU en celebrarlo

La manifestación que el sábado 11 tuvo lugar en la Plaza de la Virgen fue organizada por Anthony Nuckols, nacido en Richmond (Virginia) y profesor universitario en la Universitat Jaume I de Castelló.

València se solidariza con las víctimas de los tiroteos en Estados UnidosSegún Nuckols, con este acto “queremos denunciar la inacción por parte de las autoridades norteamericanas para implementar medidas que impidan estas atrocidades y que llevan décadas sobre la mesa, como prohibir las llamadas armas de asalto, implementar una edad mínima para la compra de armas de todo tipo, o crear las llamadas leyes de bandera roja que pretenden evitar que individuos con delitos violentos obtengan armas”.

Los organizadores de la concentración de Valencia esperan alentar la solidaridad de todos los ciudadanos, “los de Valencia pero también los del restos de mundo”, que “miran con horror cómo uno de los países más ricos del planeta se desangra en una guerra civil impuesta por unos pocos. Creen que volviendo los ojos del mundo hacia esta concentración puede ser un paso importante para que los EEUU y su clase política reflexionen sobre la imagen que trasladan al planeta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí