València cierra parques y jardines ante la alerta naranja por lluvias

105 lecturas

El Ayuntamiento de València ha decidido cerrar todos los parques y jardines vallados de la ciudad ante la alerta meteorológica nivel naranja por fuertes lluvias previstas para este jueves en la ciudad.

De esta manera, la totalidad de los parques y jardines de València con valla permanecerán cerrados al público, según han informado fuentes municipales, que han precisado que la reapertura de los mismos se efectuará "una vez sea retirada esta alerta".

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido para este jueves preemergencia nivel naranja por lluvias en el litoral sur de Valencia y riesgo de lluvia nivel amarillo en toda la autonomía.

Este jueves, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha indicado que las lluvias caídas en las últimas horas han afectado a principalmente a la comarca de la Ribera Alta y ha obligado a suspender clases y cortar una carretera, pero ha señalado que "no están teniendo la intensidad de otros episodios" pasados y ha destacado asimismo que el lecho del río Xùquer "está funcionando bien".

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha alertado por lluvias y tormentas en el este peninsular y en Baleares donde se esperan acumulaciones que podrían llegar a los 45 litros por metro cuadrados en una hora y los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí