Urbanismo aprueba la construcción de un edificio de 96 viviendas de alquiler asequible en Sociópolis

459 lecturas

La Concejalía de Renovación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València ha concedido licencia para la construcción de un edificio de nueva planta que incluye 96 viviendas de protección pública y alquiler asequible, que se situará en el número 94 de la avenida real de Madrid y el número 1 de la calle Ruiz, en el complejo de Sociópolis, en el pueblo de La Torre.

El edificio se desarrollará en 21 alturas e incluirá una planta baja más veinte plantas de piso y dos sótanos. La comunicación vertical entre las viviendas se resolverá mediante dos núcleos de escaleras y ascensores, con dos accesos a nivel de planta baja. Las plantas sobre rasante se destinarán principalmente a viviendas que responden a distintas tipologías, incluyéndose otros elementos comunes y de relación de espacios como rellanos, piscina, cuartos de instalaciones o gimnasio. La cubierta se destinará a instalaciones e incluirá una zona de secado de ropa y en la planta baja se ubicarán dos locales destinados a usos terciarios. Además, los sótanos albergarán 67 plazas de aparcamiento de vehículos, 94 plazas de aparcamiento de bicicletas y 54 trasteros.

“En total, el edificio sumará 96 viviendas, todas ellas de protección pública y de alquiler asequible, de las cuales cuatro serán accesibles para personas con movilidad reducida”, ha destacado la vicealcaldesa y responsable del área, Sandra Gómez, quien ha considerado “muy importante” esta actuación “dirigida a que todas las personas tengan opción de acceder a una vivienda, sea cual sea su nivel económico o cualquier otro tipo de condicionantes”.

En esta línea, ha recordado que en el mismo complejo de Sociópolis, el Ayuntamiento ha adquirido una parcela a cambio de saldar la deuda de la Generalitat correspondiente al complejo. “Tenemos previsto impulsar 95 viviendas de alquiler asequible públicas que se ubicarán en esta misma parcela”, ha concretado la vicealcaldesa.

 

Licencias para nuevas viviendas

“Tenemos que ocuparnos de que lo que realmente preocupa a las familias trabajadoras como es el acceso a una vivienda digna y, en especial, a los y las jóvenes, que son quienes más dificultades encuentran a la hora de encontrar una vivienda para independizarse”, ha expuesto. De esta manera, ha detallado que a lo largo del año 2021 se solicitaron licencias para la construcción de 866 viviendas, un 26,5 % de ellas, 227, fueron licencias para construir viviendas de protección pública.

Por otro lado, ha destacado también el Plan de Vivienda de AUMSA, que se puso en marcha “para ampliar el parque público de viviendas de la ciudad y atender las necesidades de los colectivos con dificultades para acceder al mercado inmobiliario, y suma un total de 323 viviendas de alquiler asequible en diez promociones repartidas en distintos barrios de la ciudad”. “Cuatro de estas promociones ya están en obras, lo que supone que, en total, antes de que termine el año, 218 de estas viviendas estarán en obras o con obra adjudicada”, ha asegurado Sandra Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí