UPPA asegura que el Ayuntamiento no tendría posibilidad de personarse en el juicio contra Álvaro si no hubiera presentado la denuncia

3 lecturas

La portavoz de UPPA en el Ayuntamiento de Alboraya, Mamen Peris, ha señalado que “si UPPA y CiAlbo no hubieran puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos susceptibles de delito de Manuel Álvaro ahora sería imposible que se pudiera personar el Ayuntamiento de Alboraya". Además, ha recordado que si se hubieran esperado a que PSPV y Bloc se decidieran a denunciar, algunos delitos "ya habrían prescrito".

Peris ha respondido así a los concejales socialistas y del Bloc-Compromís que han justificado su ausencia en la denuncia contra Álvaro por considerar que el informe que la apoyaba incluía "cuestiones personales" en las que el Ayuntamiento no debe de entrar.

Según la portavoz de UPPA, “no se trata de personalismos sino de cumplir con los compromisos del pacto -de Gobierno- que hablaba expresamente de encargar un informe de legalidad sobre posibles irregularidades; pacto que, por cierto, ya demostró Chavarría que no servía para él, cuando cesó por decreto a la Primera Teniente Alcalde".

En su momento, parte del cuatripartito encargó ese informe a un abogado penalista de reconocido prestigio. Bloc-Compromís fue el único grupo que se ausentó de la Junta de Gobierno cuando llegó el momento de encargar el informe jurídico.

Peris ha subrayado que “tanto el PSPV-PSOE como el Bloc-Compromís tenían perfecto conocimiento del día y hora en que UPPA y CiAlbo iban a presentar el informe en la Fiscalía y no quisieron estampar su firma, ellos sabrán las razones". El abogado encargado de realizar el informe se contrató precisamente porque en el Ayuntamiento no hay ninguna persona especialista en penal. Según UPPA, este abogado en su informe avisaba que algunos posibles delitos podían prescribir en breve y que eran suficientemente graves como para presentarlo lo antes posible en Fiscalía. "Además, avisaba de que podíamos ser cómplices si conociendo los hechos no hacíamos nada”, insisten desde el grupo ya en la oposición.

Según Peris, "la tibieza de Chavarría está causando perjuicios al pueblo de Alboraya. Si hubiéramos esperado a PSOE y Bloc-Compromís ya no habría causa que juzgar porque todo hubiera prescrito. Han demostrado que no tenían ningún interés en un tema tan importante y que no son capaces de tomar decisiones yendo siempre a remolque. Existía una obligación legal que han sido incapaces de asumir como responsables políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí