Un valenciano lanza un crowdfunding para conseguir una silla de ruedas que le permita realizar turismo inclusivo

531

“Es el momento de conseguir nuestra propia silla y yo solo no puedo hacerlo. Desde que empecé, he buscado conseguir los recursos que necesitaba para el desarrollo de mi actividad a través de diferentes vías pero hasta el momento no ha sido posible”, explica Hamu Mroue Cuenca en la página de Gofundme con el fin de poder conseguir la silla OnTrack que le permita seguir desarrollando su proyecto de turismo inclusivo.

“Turismo Adaptado V3 es un proyecto con el objetivo de acompañar a personas con discapacidad o diversidad funcional a vivir experiencias en plena naturaleza, llevando la accesibilidad y la inclusión a aquellos lugares que no la tienen”, comenta Hamu en la campaña.

Para el desarrollo de las actividades Hamu Mroue utiliza una silla de ruedas todo terreno OnTrack. Esta silla puede desplazarse por terrenos irregulares, subir y bajar grandes pendientes y sortear obstáculos, y permite que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de lugares inaccesibles con autonomía, confort y seguridad.

Desde el inicio el valenciano prestó este servicio de forma gratuita.  Para ello, comenzó a colaborar con diversos ayuntamientos que subvencionan excursiones y rutas accesibles. “Los municipios de Bétera y Olocau patrocinan 50 rutas accesibles totalmente gratuitas este año 2021. Mientras tanto sigo buscando más colaboraciones para ampliar este número y que la oferta de ocio accesible siga creciendo”, explica.

Sin embargo, para poder seguir este proyecto necesita invertir en una silla especial que tiene un valor de 17.500 euros. “Afrontar este dinero en solitario se escapa de mis posibilidades. Aquí es donde nace este reto, la unión hace la fuerza, y entre todos podemos conseguir que este proyecto siga adelante”, sentencia el guía turístico.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.