Torrent recuerda a la Generalitat su acuerdo para cerrar en 2020 su planta de reciclaje tras un nuevo incendio

234 lecturas

Un nuevo incendio en la antigua planta de Gemersa, en Torrent, ha vuelto a poner de manifiesto la situación de la planta de reciclaje cerrada y que Torrent espera desde junio de 2017 que la conselleria de Medio Ambiente proceda a su clausura definitiva y a la retirada de escombros. 

incendio vertedero Torrent GemersaLa planta de la extinta empresa Gestión Medioambiental de Residuos (GEMERSA), sita en la partida de la Contienda, ha sufrido dos incendios en apenas unas horas. El primero se produjo de madrugada y hubo una primera intervención de los bomberos.

El segundo incendio de la planta de reciclaje de Torrent se ha producido sobre las 12:23 horas y hasta allí han acudido dotaciones de los parques de Torrent y Sagunt. Su intervención ha permitido que el siniestro haya sido dado por finalizado sobre las 17 horas tras un pequeño repunte del incendio por las rachas de viento.

Aunque el incendio no ha provocado una mayor incidencia, Torrent ha recordado que la planta está cerrada desde 2016 y que en 2019  Medio Ambiente se comprometió con Torrent a realizar y pagar la reversión de la planta de Gemersa en 2020, la planta de la empresa Gestion Medioambiental de Residuos (GEMERSA) sigue igual.

Fuentes municipales han recordado que el ayuntamiento de Torrent envio "no hace más de mes y medio otra carta a la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para que inicie los trabajos prometidos en 2019 y que debían empezar en 2020 y que siguen sin ponerse en marcha".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí