Medio Ambiente se compromete con Torrent a realizar y pagar la reversión de la planta de Gemersa en 2020

11 lecturas

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, acompañado por los jefes de las unidades de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent, se ha reunido con Joan Piquer, director de Cambio climático y Calidad Ambiental en la Conselleria de Medio Ambiente, para tratar de dar una solución definitiva a la clausurada planta de residuos de Gemersa, donde hoy mismo se trabaja para sofocar un nuevo incendio con el que amanecía la instalación.

Según ha podido saber Hortanoticias, la reunión ha servido para arrancar el compromiso de la Conselleria de Medio Ambiente de revertir la situación de Gemersa a  su estado anterior a la concesión y con cargo a las cuentas de la Generalitat.

Según han explicado fuentes municipales, el coste de la reversión, cifrada en su momento en 2’4 millones, se incluiría en los próximos presupuestos de la Generalitat para 2020. Con este objetivo, la Generalitat “buscará fórmulas” para incorporar esa partida a los presupuestos de 2020.

Tras el encuentro, solicitado por el consistorio torrentino desde verano, el alcalde ha calificado la reunión de “muy productiva y satisfactoria para los intereses del Ayuntamiento de Torrent”, puesto que “Generalitat se ha comprometido a iniciar ya los trámites administrativos” para el desmantelamiento definitivo del vertedero y tratar de dotar de partida presupuestaria para poder llevar a cabo la retirada de los desechos.

Con el desescombro, que correrá a cargo de Conselleria, se pretende revertir la zona a su estado original antes de la construcción de la planta de Gemersa en 2008, sin ningún tipo de residuos.

Ros ha agradecido la “buena voluntad” de la conselleria para llevar a cabo la reversión de la zona que ha vuelto a ser pasto de un incendio esta misma madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí