Correos emite hoy un sello dedicado a la paella

30 lecturas

Correos ha emitido este viernes un sello dedicado a la paella, con una tirada de 180.000 ejemplares y un valor facial de 1,50 euros, la tarifa para una carta normalizada dirigida a los países no europeos.

Según un comunicado de Correos, con esta emisión se da difusión internacional a este plato tradicional que es, además, "una seña de identidad para la Comunitat Valenciana".

El sello que emite Correos dentro de la serie América Upaep recoge una imagen de una paella, con una cuchara con este manjar en primer plano.

Desde 1989, los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep) emiten una serie filatélica con sellos basados en una temática común que este año gira alrededor de las comidas tradicionales.

Correos destaca que la paella "se ha convertido en uno de los iconos de la gastronomía española y una de las señas de identidad de España. Son muchos los visitantes que llegan a nuestro país deseando disfrutar de esta receta ancestral".

La Upaep es un organismo internacional de carácter intergubernamental fundado en el año 1911 en la ciudad de Montevideo, conformado por los gobiernos de 28 países miembros y cuya finalidad primordial es promover la cooperación técnica entre los operadores postales de los países miembros.

Los objetivos de esta organización son, entre otros, promover la prestación del servicio postal universal, fomentando la cooperación entre los distintos países, el intercambio de información y la mejora de la calidad del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí