Todos los centros públicos de Manises participan en un encierro en el IES Rodrigo Botet en protesta contra los recortes

17 lecturas


Según explican los convocantes, con este encierro se pretende concienciar a la comunidad educativa de los centros de Manises de los problemas que tiene la educación. El encierro se aprovechará para realizar una gran cantidad de actividades extraescolares, a las que están invitados también los alumnos y los padres y madres, como proyección de vídeos, creación de letras para canciones contra los recortes, batucada reivindicativa, actividades deportivas y un taller de pancartas.

Entre otras medidas, el IES José Rodrigo Botet se reúne periódicamente con todos los centros de Manises para coordinar acciones, se realiza una asamblea de profesores semanal y el cuerpo docente participa en todas las iniciativas que proponen las organizaciones sindicales mientras continúan realizando su trabajo porque, dicen, creen en lo que hacen, “una educación pública y de calidad”.

Acciones más eficaces

“Sin embargo, sentimos que estas acciones ya no son suficientes. Por ello, desde la asamblea de trabajadores del IES José Rodrigo Botet (Manises) nos gustaría hacer un llamamiento a los sindicatos de educación para que se propongan acciones más eficaces, mediante las cuales se nos haga oír. Tras la gran respuesta en las acciones convocadas hasta ahora, pensamos que ha llegado el momento de que nos organicen hacia la eficacia. No tenemos miedo”, aseguran los profesores en un comunicado.

Del mismo modo, han criticado lo que consideran un intento de “desprestigio” de los profesores y funcionarios por parte del Consell con acusaciones como las que hablan del porcentaje de bajas médicas que anualmente cogen los profesores.

Por otra parte, desde el IES Rodrigo Botet, tras las agresiones sufridas por los alumnos que se han manifestado esta semana en el IES Lluís Vives de Valencia, se ha remitido a este centro una carta de apoyo “por la gravísima situación que están viviendo, agresión policial hacia sus alumnos, presencia diaria de antidisturbios en las inmediaciones del centro, etc”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí