Sanitat reduce de 8 a 4 semanas el plazo de vacunación para personas contagiadas

15 lecturas

La Conselleria de Sanitat ha reducido de ocho a cuatro semanas el plazo que ha de transcurrir para vacunar a las personas de 65 años o menos que se han contagiado de coronavirus y han superado la enfermedad, lo que representa en este caso la pauta completa.

También se reduce de ocho a cuatro semanas el tiempo que deben esperar aquellas personas que tras recibir la primera dosis de la vacuna se infectaron de coronavirus. Así, cuatro semanas después desde el inicio de síntomas o el diagnóstico de la enfermedad podrán recibir la segunda dosis.

Tal y como se especifica en la estrategia estatal de vacunación, los mayores de 65 años no han visto retrasada su pauta de vacunación por la infección por COVID-19 y no se ven afectados por el cambio.

De esta forma se acorta el periodo actual de espera, lo que permitirá seguir avanzando con mayor agilidad en el objetivo de extender en el menor tiempo posible la cobertura con pauta completa, que es la que garantiza una mejor protección, en general, frente a la enfermedad y, en particular, frente a las nuevas variantes de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí