Ribó apuesta por una “desescalada muy cautelosa” para no volver a "otro túnel"

283

“Hay que actuar con mucha calma y prudencia. Lo que yo quiero es que el próximo verano la mayoría de la gente ya esté vacunada y que tengamos una situación en la que ya podamos salir del túnel; porque si corremos demasiado en querer salir, nos podemos encontrar de nuevo en otro túnel”. El alcalde de València, Joan Ribó, ha subrayado la importancia de actuar con “la máxima prudencia y cautela” a la hora de relajar las restricciones derivadas de la pandemia de covid.

Ante las preguntas planteadas en este sentido por los periodistas al término del acto “Campanya per una Justícia Fiscal CV 2021”, el alcalde Joan Ribó ha recordado que en estos momentos “tenemos indicadores en Valencia de que el descenso está oscilando y se sitúa en una posición de ‘meseta’. Y, paralelamente, tenemos también los datos del ámbito estatal, en el que Madrid se sitúa como campeón de aumentos  -aparte de Ceuta y Melilla- y los datos del ámbito europeo”. “Todos nos indican que la incidencia de contagios está volviendo a crecer”, ha subrayado el alcalde, por lo que ha manifestado que “lo prudente en estos momentos es realizar una desescalada muy cautelosa”.

Por ello, el primer edil ha manifestado su “apoyo absoluto a los planteamientos que se hacen desde la Generalitat: hay que continuar con mucha calma”, ha subrayado. Además, el alcalde ha destacado que desde el área de Protección Ciudadana se efectuarán controles en los próximos días, especialmente durante la Semana Santa, de las medidas de seguridad y prevención en grandes espacios de afluencia ciudadana para el esparcimiento, como las playas, la Devesa o el Jardín del Túria, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.