Ribó hace un llamamiento a autónomos y pymes para que soliciten las ayudas municipales para paliar el efecto de la pandemia

385

El alcalde de València, Joan Ribó, ha hecho este miércoles un llamamiento a personas autónomas y pequeñas empresas para que soliciten las ayudas gestionadas por el Ayuntamiento para paliar las consecuencias de la pandemia. “Sabemos que lo están pasando mal y por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para ayudar desde el municipio a todos estos sectores, que ampliaremos en un futuro a otros”. Así se ha pronunciado el primer edil al acabar la Junta de Gobierno Local, convocada con carácter extraordinario y urgente para aprobar la concesión de las primeras prestaciones del Plan Resistir a 2.091 beneficiarios por importe de cerca de 5,2 millones de euros.

En estos momentos se han presentado 5.207 formularios de preinscripción y 3.900 instancias de solicitud a través de la Sede Electrónica. El plazo está abierto hasta el 3 de marzo. Al Plan Resistir se añaden las subvenciones municipales para los establecimientos comerciales de la ciudad, que cuentan con un presupuesto de más de 1.240.000 euros y cuyo plazo concluye el próximo 5 de marzo.

La Junta de Gobierno Local convocada hoy con carácter extraordinario y urgente ha aprobado esta mañana la concesión de las primeras ayudas del Plan Resistir a 2.091 personas autónomas y pequeñas empresas, fundamentalmente del sector de la hostelería y turismo —un 83,5 %—, por importe de cerca de 5,2 millones de euros. El alcalde ha resaltado que el plazo para pedir estas prestaciones “todavía está abierto hasta el próximo 3 de marzo y ya hemos empezado a conceder estas ayudas”. “Lo hemos hecho con el máximo de velocidad, porque consideramos que es muy importante llegar en estos momentos críticos a estas personas, que ahora van a recibir las cantidades correspondientes”.

El trámite comprende dos pasos: una preinscripción y, después, la solicitud formal. En estos momentos se han presentado 5.207 formularios de preinscripción y 3.900 instancias de solicitud por la Sede Electrónica. “Hemos detectado que hay personas autónomas y empresas que han presentado la preinscripción, pero no la inscripción definitiva”, ha manifestado Ribó, quien ha incidido en que “es imprescindible hacer ese segundo trámite para completar la solicitud”, bien a través de la Sede Electrónica, bien a través del registro presencial en el edificio municipal de Tabacalera. Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, se ha felicitado porque el Ayuntamiento “ha sacado la convocatoria, tramitado y pagado en un tiempo récord”, que permitirá a las primeras 2.091 personas beneficiarias recibir la ayuda esta misma semana.

 

Al Plan Resistir, en el que participan el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación de València, se añaden las ayudas municipales para los establecimientos comerciales gestionados en la ciudad por personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas. El Ayuntamiento ha destinado 1.240.743,75 euros para conceder estas prestaciones para sufragar gastos corrientes, como los de alquiler, el agua o la luz, derivados del funcionamiento y mejora de los negocios. El plazo para pedirlas finaliza el próximo 5 de marzo. “Hacemos un llamamiento a todo el sector del comercio para que pueda solicitarlas”, ha remarcado el primer edil. Las dos iniciativas —Plan Resistir y ayudas municipales al comercio—, impulsadas con el fin de paliar el impacto económico de la crisis del coronavirus, suman más de 30 millones de euros.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.