Ribó defiende el carácter reivindicativo del 8 de marzo “para avanzar hacia la igualdad real”

524

El alcalde de València, Joan Ribó, ha instado a la ciudadanía para que hoy, Día Internacional de las Mujeres, “sea una fecha reivindicativa para sensibilizar a la población de todas las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres respecto de los hombres, en todos los ámbitos sociales y culturales por el simple hecho de ser mujeres”. Con estas palabras, el primer edil se ha sumado a la defensa de los tradicionales reclamos del 8 de marzo que este año el Ayuntamiento quiere visibilizar con la campaña “la fuerza de las mujeres sostiene la vida”.

Al hacerse eco de este lema, que hoy cuelga enla balconada principal del Ayuntamiento, Joan Ribó ha asegurado que “los valores que tenemos que tener ahora más presentes que nunca son la resiliencia y la fortaleza para recomponerse y de hacer frente a las adversidades de una forma propositiva para continuar avanzando, unos valores que nos ha aportado el feminismo”. El alcalde también ha reflexionado sobre “los colectivos y las personas más vulnerables, que son las que más acaban sufriendo las consecuencias de las crisis, como, por ejemplo, las mujeres”. Por eso, ha recordado, “esta campaña municipal pretende destacar las contribuciones de la población femenina en la pandemia”.

Con este objetivo, durante todo el mes, el Ayuntamiento ha organizado entre las diferentes concejalías y servicios más de una treintena de actividades y acciones de sensibilización que invitan a reflexionar sobre las desigualdades por razón de género. Charlas y jornadas a través de Youtube, listas de Spotify para poner letra y música al 8M, muestras de arte en la calle y murales, selecciones bibliográficas en las bibliotecas y talleres en línea para jóvenes son algunas de las propuestas.

Durante la jornada de hoy, la fachada del Ayuntamiento, la Puerta del Mar y varias fuentes de la ciudad se iluminarán esta noche con el color violeta y dos autobuses de las líneas 95 y 71 de la EMT circularán hasta el 21 de marzo con la imagen de la campaña. “Se trata de una programación con carácter transversal de la programación, que se puede consultar en la web https://www.valencia.es/8m2021/” ha indicado el alcalde al reiterar que este año la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus nos obliga a celebrar este 8 de marzo de una manera totalmente diferente con las restricciones y seguridad necesarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.