Puçol pagará 70.000 euros menos de luz gracias a una campaña de ahorro energético

6 lecturas


Con el objetivo de ahorrar energía y disminuir el recibo de la luz pública, la Concejalía encargada del alumbrado público de Puçol ha iniciado una campaña para detectar excesos de iluminación en varios puntos de la población y proceder a su apagado, siempre y cuando se garantice la seguridad y el correcto funcionamiento de la vía pública.

“Los técnicos municipales han detectado que algunas zonas de la población están demasiado iluminadas, lo que se traduce en un gasto inútil de energía y dinero, por eso vamos a proceder a apagar las farolas que sobran, que suman un total de 700 bombillas”, explica el concejal José María Esteve.

De momento, la campaña se ha centrado en los polígonos industriales, empezando por el de La Murta, que actualmente está encendido también en horario nocturno, y por el de Mas de Bombo y Campo Aníbal. Después, continuará en la zona de la playa y por último se procederá a actuar en el casco urbano, en aquellas calles donde haya duplicidad de luz.

A pesar de esta medida, el concejal de alumbrado insiste en que la campaña no pretende dejar a oscuras ninguna zona de Puçol. “Solamente apagaremos las farolas que sobran porque primará la seguridad, para eso se ha hecho un estudio previo. No obstante, estamos a disposición de los ciudadanos para que si, después de haber actuado, detectan que alguna zona se ha quedado falta de luz, no tendremos reparo en volver a iluminarla”, aclara Esteve.

Esta campaña de ahorro energético pretende completarse con el cambio progresivo a bombillas led, que consumen un 20% menos de luz que las normales. “Cambiar todas las farolas de golpe supone una fortuna, por eso lo iremos haciendo poco a poco porque a la larga significa abaratar costes”, indica el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí