La Policía Local de València denuncia a 8 personas por tirar petardos en la mascletà nocturna

103 lecturas

La Policía Local de València ha levantado ocho actas de denuncia por tirar petardos de clases no autorizadas fuera de las zonas acotadas durante la mascletà nocturna.

policia local valencia petardosEl dispositivo de la mascletà nocturna, que se celebró el sábado pasado por la noche en la plaza del Ayuntamiento, comenzó a las diez de la noche y se saldó también con la interposición de tres denuncias por venta ambulante y con la incautación de 82 botes de cerveza.

Asimismo, según ha destacado la Policía Local en un comunicado, se denunció a los responsables de cinco terrazas por incumplimiento del bando de Fallas, que exige su retirada dos horas antes del inicio de la mascletà y prohíbe al establecimiento la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

El dispositivo policial se prolongó durante toda la noche para hacer cumplir el horario de restricción que estipula el bando de este año, que contempla que el sábado pasado estaba prohibido lanzar artefactos detonantes de dos a siete y media de la mañana.

Por otra parte, fuentes de la Policía Local han informado de que, en solo dos días, la sala del 092 recibió 137 llamadas por molestias de ruidos.

De estas llamadas, 53 se produjeron durante la noche y la madrugada del 8 de marzo, con motivo de molestias por ruidos, veintidós de ellas procedentes de verbenas, carpas y casales falleros.

Respecto al sábado, 9 de marzo, la sala 092 de la Policía Local recibió 84 llamadas por ruidos, de las que 69 eran por música alta de verbenas, carpas y casales falleros.

Según fuentes policiales, ninguna de estas quejas por el ruido realizado por las comisiones falleras se materializó en una denuncia, ya que no se excedían los decibelios ni se incumplían los horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí