Picassent pone en marcha un Plan de Ocupación para jóvenes de entre 18 y 30 años

0
47

La Concejalía de Ocupación y Formación del Ayuntamiento de Picassent ha puesto en marcha un nuevo Plan de Ocupación, ‘Millora i Ocupa’t’, destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años. El objetivo es facilitarles la inserción laboral o el regreso al sistema educativo reglado.
Los requisitos para poder acceder en este programa son estar empadronado/da en Picassent antes del 31 de diciembre de 2011 y tener el certificado de estudios primarios o graduado escolar. La estructura del curso consistirá en la formación en técnicas de investigación activa de trabajo, internet, habilidades sociales y la formación teórica y práctica en cocina, jardinería y soldadura.

Un total de diez alumnos conformarán cada curso en un calendario que tiene una fecha prevista de inicio para el 22 de abril y de finalización, el 31 de julio. El alumnado recibirá semanalmente una beca de asistencia de 50 euros.

El periodo para presentar la documentación es del 4 al 16 de abril y los solicitantes deberán entregar una fotocopia del DNI, otra fotocopia de la demanda de ocupación (DARDE) y la solicitud de inscripción en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada en la planta baja del nuevo edificio del Ayuntamiento, en horario de lunes a jueves de 9 a 14 y de 16 a 17.45 y viernes de 9 a 14 horas.

Para fomentar la contratación, al acabar el programa formativo, las empresas que contraten a los jóvenes participantes en el programa podrán solicitar el ‘cheque empleo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.