Editorial Rubio traslada su imprenta, sus oficinas y su museo al parque empresarial Táctica de Paterna

125 lecturas

Editorial Rubio ha adquirido un terreno de 10.000 metros cuadrados en el parque empresarial Táctica de Paterna para ubicar su nueva sede, que albergará la imprenta, las oficinas y el Museo Rubio, que recopila la historia de esta firma conocida por sus cuadernos didácticos.

Las obras, que ejecutará Ingecivil con el diseño del estudio Masquespacio, comenzarán en el primer trimestre de 2021 y se espera que concluyan a lo largo de 2023, según ha informado la editorial.

Rubio mantiene una senda de crecimiento constante gracias a su apuesta por desarrollar materiales innovadores tanto para los alumnos como para los docentes, así como por su incursión en un nuevo público, el adulto, según ha destacado su director general, Enrique Rubio.

Rubio ha explicado que esta nueva sede "supone un proyecto esencial en el que veníamos trabajando desde hace tiempo para dar respuesta al crecimiento orgánico que tenemos planteado, al mismo tiempo que nos permite abordar nuevos proyectos editoriales para la firma".

Desde hace varios años, Rubio está ampliando su público objetivo, entrando en el negocio editorial de libros para adultos, con manuales de caligrafía creativa y pasatiempos con una estética singular.

Con la llegada de la pandemia, Rubio ha experimentado "un despegue inesperado" por el confinamiento y decidió liberar su aplicación iCuadernos para facilitar a las familias el acceso gratuito a buena parte de su material, y dar respuesta a la creciente demanda de material didáctico tanto a través de su canal habitual como mediante su tienda "online".

Según Rubio, se dieron cuenta de que las colecciones de cuadernos didácticos de caligrafía, cálculo, ortografía o inglés eran "una gran herramienta para continuar el aprendizaje en casa, de manera sencilla y, en la medida de lo posible, divertida".

300 millones de cuadernos Rubio vendidos

Además de sus cuadernos para niños, cuenta con la serie de libros para aprender Caligrafía creativa, los pasatiempos Problemas de Adultos, y una colección de cuadernos Un viaje por el tiempo.

Rubio nació hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio. Desde entonces ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí