Manises quiere convertir el turismo en un motor económico con su nuevo plan estratégico turístico

6 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha convocado la primera mesa de trabajo de la comisión de seguimiento para hacer realidad el nuevo Plan Estratégico de Turismo. La reunión buscar la planificación con los técnicos de diferentes áreas del consistorio y las empresas y artesanos vinculados de alguna manera con el turismo en la localidad.

Con el objetivo de atraer visitantes, dar valor al patrimonio, la cultura y la gastronomía de Manises y convertir la actividad turística en un “motor económico que beneficio a todos los vecinos de Manises”, el área de Turismo presentó las líneas a seguir en esta “carrera de fondo” un proyecto que “mejorará la vida y la economía de toda la ciudadanía”.

La idea es que los diferentes sectores interactúen a través de grupos de trabajo específicos creados para cada actuación que se apruebe llevar a cabo. Así se ha detallado en la presentación del Plan Estratégico de Turismo que se celebró ayer en la Casa de la Cultura.

La responsable del proyecto Maite Subirats, incidió en la importancia de la transversalidad de la actividad turística en Manises que “solo podrá tener éxito si en él está implicada toda la ciudad de Manises: Es muy importante implicar a la administración local y las empresas, artesanos cerámicos, restaurantes y comercios de Manises, pero es imprescindible implicar en la población, a las personas que residen en la ciudad”.

El concejal de Turismo, Àngel Mora, recordó que este es “un proyecto transversal y de largo plazo, en el que el elemento diferenciador es la cerámica, pero que implica a toda la ciudadanía, instituciones y tejido empresarial especialmente el sector cerámico de Manises. Una forma de potenciar la riqueza de un pueblo que tiene que valorarse a sí mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí