Los mejores planes para hacer en l'Horta durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo

81 lecturas

Si estás buscando planes para el próximo fin de semana, tenemos una selección de los mejores. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha al máximo tu tiempo libre.

La Crida en diferentes municipios de l'Horta

Muchos municipios de l'Horta celebran este fin de semana su tradicional Crida que dará comienzo al calendario fallero de este 2024. Localidades como Alaquàs, Aldaia, Catarroja, Manises, Paterna, Picanya o Torrent ya lo tienen todo preparado.

En los diferentes enlaces se encuentran los horarios, ubicaciones y actividades que se llevarán a cabo para celebrar esta gran fiesta que da inicio a las Fallas 2024.

Mascletá experimental en Torrent

Torrent cuenta con un calendario pirotécnico para 2024 lleno de mascletaes aunque una de las más importantes se celebrará hoy 1 de marzo en la plaza de la Unió Musical.

Se trata de una mascletá experimental llamada 'l’Arribada del Foc', en colaboración con la pirotecnia Vulcano. Un espectáculo de fuego con el que se dará el pistoletazo de salida al calendario pirotécnico, donde se iluminará el cielo de toda la capital de la comarca de l’Horta Sud con el presupuesto más alto del calendario.

Será íntegramente digital, y se utilizará pirotecnia de proximidad para que el público pueda participar y estar cerca de los artificios. Tendrá una duración aproximada de 10 minutos con más de 1.500 artificios pirotécnicos.

Feria del Stock en Moncada

La avenida de la Mediterránea de Moncada acogerá desde este viernes la edición número 12 de la Feria de Stock que organiza la Asociación de Comerciantes de Moncada con la colaboración del ayuntamiento.

Los distintos comercios de la ciudad sacarán su stock a la calle durante tres jornadas para que todo aquel que se acerque a las carpas instaladas para la ocasión pueda hacerse con cualquiera de sus productos a un precio especial. Además, la feria contará con actividades para todos los públicos

El fútbol femenino valenciano llega a Alaquàs 

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF, en su ánimo por reconocer el esfuerzo y dar mayor visibilidad al Valencia CF femenino en particular y al deporte femenino en general, organiza el 'I Triangular Llegendes Femenines de la Comunitat Valenciana', el primero que se realiza siendo protagonistas las exjugadoras más importantes de los equipos más aclamados del territorio valenciano.

El torneo se celebrará definitivamente el 3 de marzo y no el domingo pasado cuando estaba previsto ya que la organización decidió aplazarlo en solidaridad con las víctimas y los afectados por el fatídico incendio del barrio de Campanar en Valencia.

Exjugadoras conocidas del Valencia CF, el Levante UD y Villarreal CF se medirán el próximo 3 de marzo en el Poliesportiu El Terç d’Alaquàs a partir de las 12:00 horas en un apasionante triangular que servirá para reverdecer viejos laureles y poner en liza antiguas rivalidades deportivas. La entrada es gratuita.

Benetússer y Foios inician sus actos por el 8M

Algunas localidades de la comarca ya empiezan a celebrar actos previos al 8M, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar los derechos y la igualdad hacia las mujeres.

Es el caso de Benetússer que el 3 de marzo realizará taller de empoderamiento y autodefensa dirigido a adolescentes organizado por el club de esgrima La Robera Sala d’Armes de 11:00 horas a 12:30 horas en el CCR Els Escalons. Además, Foios acogerá un homenaje a mujeres mayores y playbacks hoy viernes 1 de marzo, a las 17:30 horas en la Casa de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí