Charlas, comida conmemorativa y marcha reivindicativa para celebrar el 8M en Foios

36 lecturas

Foios celebra este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un programa de actividades amplio y participativo que comenzará este miércoles 28 de febrero y finalizará el próximo 9 de marzo. La cultura, el deporte, la solidaridad y el empoderamiento serán protagonistas los próximos días en el municipio.

Pancarta del 8M al balcó de l'Ajuntament de Foios

Juan Antonio Pacha, concejal de Igualdad de Foios explica que "avanzamos cada día en la igualdad de género impulsando políticas municipales y trabajando codo con codo con las asociaciones locales. Ahora, nos unimos un año más al 8M con un amplio programa que impulsará el empoderamiento de las mujeres desde diferentes ámbitos".

El programa comienza este miércoles, 28 de febrero, con la confección de un mural colaborativo en homenaje al Día Internacional de la Mujer, bajo la dirección de Andrea Oliva. Será en el muro de la piscina municipal y finalizará el jueves 29 de febrero.

El viernes 1 de marzo, a las 17:30 horas, la Casa de Cultura acogerá un homenaje a mujeres mayores y playbacks. El sábado 2 de marzo habrá un rastrillo solidario a favor de un proyecto de derechos de la mujer y equidad de Manos Unidas, a partir de las 10:00 horas en el mercado municipal. Alas 17:30 horas se proyectará una película en la Casa de Cultura.

El domingo 3 de marzo la compañía Pànic Escènic se subirá al escenario de la Casa de Cultura con la obra 'La decisió de Lola' a las 19:00 horas. El lunes 4 de marzo, a las 18:00 horas, se celebrará la conferencia 'Cómo conocernos mejor' a cargo de Pedro Luengo en la Sala de Actos del ayuntamiento.

La Casa de Cultura acogerá el martes 5 de marzo a las 11:00 horas la conferencia 'Esport i dona', organizada por la Concejalía de Deportes. A las 17:30 horas el público se trasladará a la Sala de Actos para asistir a la charla 'Nuestra sexualidad en la segunda adolescencia' de Silvia Marzo.

La Associació Dones de Foios celebrará la comida conmemorativa el miércoles 6 de marzo a las 14:30 horas en el restaurante El Musical. Para el jueves 7, Celia Ortega impartirá la conferencia 'Cómo mejorar nuestra memoria' a las 17:30 horas en la Sala de Actos. Y a las 19:30 horas, en la Casa dels Artillers, la ciudadanía descubrirá 'Flores de escoria', la novela de la escritora de Meliana Luz Ros, que estará acompañada por Vicente Puchol en el acto.

El viernes 8 de marzo será el más reivindicativo en el municipio para celebrar el Día Internacional de la Mujer. A las 11:00 horas comenzará la marcha y manifestación por las calles de Foios con el acompañamiento de tabal y dolçaina, partiendo del parque Rei En Jaume.

A las 14:30 horas será la comida del Día de la Mujer en el Centro de Mayores, mientras que a las 18:30 horas, el Cercle d’Art de Foios celebrará en su local una tertulia para poner en valor la figura de la pintora Maria Blanchard. Finalmente, el sábado 9 de marzo, a las 10:00 horas, se celebrará una marcha violeta por la comarca que finalizará en Almàssera, organizada por la Mancomunitat del Carraixet.

Pacha ha animado "a todos y todas a participar en las actividades, que nos permitirán avanzar en un Foios más justo". Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Deportes, la de Cultura y las asociaciones Dones de Foios, Tyrius, Amics de Música Tradicional Pepe Palau y el Cercle d’Art.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí