Los jubilados de Alfafar puede acogerse al programa ‘Por el empleo hotelero y el turismo social’ de la Diputación

11 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar se ha acogido al programa ‘Por el empleo hotelero y el turismo social’ que ha impulsado la Diputación de Valencia con un doble objetivo: promover el envejecimiento activo de las personas mayores a través de vacaciones sociales y, por otro lado, paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico de la provincia de Valencia.
Los vecinos de Alfafar podrán solicitar hasta el 15 de abril, en los SAC del Ayuntamiento y del Barrio Orba y en el Centre Municipal La Tauleta, las plazas para estos viajes que la Diputación subvenciona con el 50 % del coste, con lo que abonarán 86 euros por 5 días de estancia con 4 pernoctaciones en el destino en el caso de los hoteles, o 145 euros en el caso de los balnearios.

Los requisitos para optar a estos viajes son: ser mayor de 65 años, jubilado mayor de 60, viudos mayores de 55 años o pensionistas y prejubilados que hayan cumplido los 60 años, debiendo aportar en el momento de la solicitud fotocopia del DNI y de la carta de la revalorización de pensión para 2013 del INSS o certificado de pensión emitido por el INSS. Pueden ir acompañados de sus cónyuges aunque no reúnan los requisitos.

Los viajes incluyen ida y vuelta, alojamiento en régimen de pensión completa, servicio médico en el propio hotel, póliza de seguros colectiva y programa de animación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí