Los alcaldes de la línea C-3 califican de 'bluf' las "prometidas y olvidadas" mejoras de Fomento de la línea férrea

7 lecturas

Los alcaldes y alcaldesas de la C3, reunidos ayer con representantes del Ministerio de Fomento y ADIF en Madrid, han mostrado su desencanto y malestar con la situación real de las propuestas de mejora e intervenciones presentadas en València hace un año por el entonces ministro popular Íñigo de la Serna.

alcaldes linea c3 reunion ministerio Fomento
Los alcaldes y alcaldesas califican de "bluf" la gestión del Ministerio de Fomento con el Gobierno el PP al afirmar que "nos sentimos engañados. El proyecto de electrificación existente requiere una revisión seria. En la práctica significa volver a la casilla de salida".

Los representantes de los municipios afectados han urgido al secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, y a la directora de Estrategia de ADIF, María Luisa Domínguez,  a acelerar aquellas intervenciones que tengan mayor incidencia en la reducción del tiempo de los trayectos.

El año pasado, el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna presentó los detalles del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana que contemplaba el desdoblamiento de la vía única de la C-3 entre València y Buñol, lo que supone otra de las actuaciones más costosas hasta 2025 que beneficiaría a Xirivella, Alaquàs, Aldaia, Loriguilla, Riba-roja, Cheste, Chiva y Buñol.

Esta duplicación de vías desde València a Buñol iba a recibir 210 millones de euros de inversión, y la renovación de vía y comienzo de la electrificación un total de 94 millones, lo que permitirá reducir los tiempos de trayecto. En concreto la reducción será de 35 minutos (18 de los cuales se ahorrarán cuando esté el túnel pasante de València).

Ahora, un año después, los alcaldes de la línea C-3, tras su visita a Fomento, han explicado que "la cruda realidad es que volvemos a la situación inicial: hay que volver a empezar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí