La VI Marcha de los Pobles contra la Violència Masclista de L’Horta Sud se celebrará en Paiporta el 25N

Consell de les Dones a Paiporta

El Consell Municipal de la Dona de Paiporta ha celebrado una nueva sesión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la participación de representantes de la Asociación de Mujeres Migrantes y Bolilleras, además de responsables municipales y personal técnico del área de Igualdad. La sesión ha servido para informar sobre las actuaciones desarrolladas durante los últimos meses, presentar nuevos recursos y avanzar en la programación municipal del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La sesión ha estado presidida por la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud Pública, Mª Jesús López, junto a la concejala de Educación, Olga Sandrós, y la técnica municipal de Igualdad. Durante el encuentro, las participantes han podido conocer de primera mano los servicios municipales disponibles y plantear propuestas e iniciativas que permitan seguir avanzando en igualdad y en la protección y acompañamiento a mujeres y niñas.

Entre los asuntos abordados destaca la organización de la VI Marcha de los Pobles contra la Violència Masclista, que reunirá en Paiporta el próximo 25N a los municipios de l’Horta Sud. Las diferentes marchas finalizarán en la plaza 3 de Abril, donde se celebrará un acto institucional con la lectura del manifiesto y la participación de asociaciones y mujeres del municipio y de la comarca.

Desde el área de Igualdad se ha puesto en valor la red de recursos municipales actualmente en funcionamiento, que incluye el asesoramiento gratuito a mujeres, la Unitat Temis de la Policía Local, la atención psicológica especializada en violencia de género desde Bienestar Social, los talleres de sensibilización y prevención en diferentes edades y centros educativos, el Programa Contexto, así como los talleres de psicología Bienestar y Calma. A estos recursos se están incorporando nuevas iniciativas destinadas a ampliar la atención, la sensibilización y la visibilización de la igualdad y la prevención de las violencias.

La concejala de Igualdad, Mª Jesús López, ha destacado que “el Consell Municipal de la Dona es un espacio fundamental para escuchar a las mujeres y a las entidades que trabajan en nuestro municipio. Queremos que conozcan los recursos que tienen a su disposición, pero también que puedan trasladarnos sus necesidades y propuestas para mejorar y ampliar las actuaciones municipales”.

El Ayuntamiento anima a todas las representantes de asociaciones y colectivos sociales de Paiporta a participar en el Consell Municipal de la Dona. “Cuanto mayor sea la representación social, mayor será la capacidad para conocer las necesidades reales de la población y, especialmente, de las mujeres y niñas, poner en marcha nuevos servicios, ajustar los existentes y consensuar actividades y acciones en favor de la igualdad” explica la concejala de Igualdad.

Por su parte, el alcalde de Paiporta, Vicent Ciscar, ha señalado que “la igualdad y la protección de las mujeres requieren una respuesta coordinada y cercana. Desde el Ayuntamiento queremos seguir fortaleciendo los recursos municipales y, al mismo tiempo, contar con la participación de las asociaciones y representantes sociales para que nuestras políticas respondan a las necesidades reales de Paiporta”.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *