La Policía Local de Valencia cambia su horario para "proteger a los que nos protegen"

12 lecturas

La Policía Local de València ha aprobado un cambio en su organización horaria para aumentar la protección de toda la plantilla ante la evolución epidemiológica de la pandemia de Covid-19. La Mesa Técnica, que se ha celebrado esta mañana en la central de la Policía Local, ha aprobado, por unanimidad de todos los sindicatos, ha un nuevo horario a partir del próximo 25 de enero.

El nuevo horario 7/7 establece dos turnos, una semana completa de trabajo durante siete días y otra de descanso para toda la plantilla con el fin de minimizar el impacto en el supuesto caso de que se produzca algún contagio. “La Concejalía  de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València siempre ha trabajado con el objetivo de proteger a la plantilla y esta medida responde al mismo propósito: proteger a los que nos protegen” ha manifestado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana.

“Damos el mismo servicio pero mejorando las condiciones en las que trabaja la plantilla en las circunstancias actuales” ha añadido el responsable del área de Seguridad en el consistorio que ha negado que el nuevo horario sea similar al que puso en práctica Policía Local de València en marzo, al inicio de la pandemia, que era de 7 días trabajados y 14 descansados “en estos momentos no es posible entre otras razones porque la cuarentena ha bajado y estamos adaptándonos a criterios sanitarios” ha añadido Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana en el Cap i Casal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí