La Policía Local de València atiende a 81 personas por frío en la última semana

352

La Policía Local de València ha atendido a un total de 81 personas que pernoctan en la calle ante el descenso que han experimentado las temperaturas en los últimos días. Se trata de actuaciones de la Unidad X-4, especializada en la atención a personas sin recursos y de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) desde el pasado 5 de enero. “Es una cifra alta de personas atendidas y evidencia el impacto que están teniendo temperaturas tan bajas como las que estamos registrando” ha señalado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.

La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) atendió, sólo en la noche del domingo 10 de enero, a 17 personas mientras que la patrulla X-4 atendió a 12 sólo en la tarde de ayer cuando las temperaturas iban descendiendo progresivamente hasta situarse en las referencias negativas que hemos tenido durante la última noche en la ciudad de València mientras que anoche se atendieron a 13 personas, se repartieron 18 mantas y se realizaron cinco traslados a albergues municipales. “Se trata de temperaturas muy bajas, a las que no estamos acostumbrados en la ciudad y que suponen un reto mayor para el dispositivo que trabaja todos los días desde la Policía Local en colaboración con Servicios Sociales del Ayuntamiento de València y Cruz Roja” ha indicado Aarón Cano, responsable del área de Seguridad en el Cap i Casal.

“También estamos muy atentos a personas que estén por primera vez en esta situación tan precaria, personas a las que la crisis económica que está suponiendo la pandemia, haya golpeado especialmente” ha manifestado el edil del Ayuntamiento de València que ha admitido “preocupación” ante la situación que están sufriendo las personas que están en las calles de la ciudad “ante las que tenemos que intensificar todos nuestros esfuerzos porque como hemos repetido durante todo el año pasado, este Gobierno de la ciudad no deja a nadie atrás”  ha añadido el responsable del área de Seguridad.El dispositivo de la Policía Local de València se mantendrá durante los últimos días en estrecho contacto con Servicios Sociales municipales y Cruz Roja. El objetivo es el traslado de personas a centros y albergues, reparto de alimentos, asistencias humanitarias y reparto de mantas y elementos de abrigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.