La huelga de Renfe afecta a las líneas de cercanías C-3 y C-5

492

La huelga del personal de intervención en ruta de Renfe, convocada por CCOO, ha provocado la cancelación de 18 de los 90 trenes de larga distancia y alta velocidad que circulan a diario con origen y destino en la Comunitat.

En lo que a Cercanías se refiere, la huelga afecta a los convoyes de las líneas C-3 (que une València con Utiel, con paradas en Aldaia-Alaquàs, Xirivella, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena y Utiel) y C-5 (que une València con Sagunt y Caudiel con parada en Puçol, Sagunt, Gilet, Estivella-Albalat, Algimia, Soneja, Segorbe, Navajas, Jérica-Viver y Caudiel), en las que los servicios mínimos cubrirán el 75% del servicio en horas punta y el 50% en horas valle. El resto de líneas de Cercanías circulan normalmente y no hay incidentes que reseñar esta mañana.

Las reivindicaciones de CCOO pasan fundamentalmente por un aumento de la plantilla para así poder prestar un servicio eficiente. El sindicato se queja además de que la empresa abandone su inmovilismo frente a las peticiones de los trabajadores del colectivo a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.