La Fundación Horta Sud, Quart de Poblet y Caixa Popular homenajea a las asociaciones en 'Somossúper'

0 lecturas

somossuper-quartLa Fundación Horta Sud, con la colaboración del Ayuntamiento de Quart de Poblet y de la cooperativa valenciana de crédito Caixa Popular, presentó el viernes por la noche en el municipio la campaña Somossúper, que nace con el objetivo de dar visibilidad a las pequeñas asociaciones que han asumido la responsabilidad y el compromiso de construir un pueblo mejor.

Se trata de un homenaje a cada una de las personas que forman parte de ese tejido asociativo solidario y emprendedor porque todas son “súper”.

Los materiales de la campaña se encuentran en la web www.somossuper.org, que consta de un anuncio promocional, un contenedor de vídeos de diferentes entidades seleccionadas por la Fundación, un mapa que localiza las asociaciones ciudadanas que actúan en sus barrios y diferentes documentos de trabajo generados por el propio movimiento asociativo.

La presentación reunió a unas 400 personas de diferentes entidades de la comarca de l’Horta Sud. Al acto asistieron la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el presidente de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez, que recibieron sus respectivas camisetas de ciudadanos súper, así como la concejala de Participación Ciudadana, Consuelo Campos, y Francisco Alós en representación de Caixa Popular.

La iniciativa nace en l’Horta Sud pero ya se han dado los primeros pasos para que se incorporen asociaciones de otras comunidades autónomas, como Aragón, Galicia, Andalucía o Cataluña, ya que se pretende que sea una plataforma a la que se puedan unir todas las asociaciones que lo deseen. De hecho, la propia web explica cómo sumarse a la red Somossúper.

Quart de Poblet es, con 174 asociaciones y 13 consejos asesores municipales, un municipio de referencia en el ámbito de la participación ciudadana, articulada desde el inicio de la democracia en torno al mundo asociativo, de ahí su idoneidad para albergar la presentación de esta campaña, en la que ha tenido una participación destacada el Grupo de Trabajo de Asociacionismo del Consejo Local de Participación Ciudadana de Quart de Poblet.

Como destacó la alcaldesa, Carmen Martínez, desde el Ayuntamiento se trabaja codo con codo con los diferentes colectivos y entidades ciudadanas, cuyas propuestas se incorporan habitualmente a la gestión municipal.

La Fundación Horta Sudpersigue con esta campaña poner en valor el trabajo que las asociaciones de todo tipo vienen haciendo desde hace años con la infancia, la juventud, los mayores, las mujeres, las personas con discapacidad y demás colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí