La diputada autonómica de EUPV exige que se solucione la situación de Dolors Carrasquilla “porque su vida corre serio peligro”

2 lecturas

La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, ha criticado, en referencia a los 22 días de huelga de hambre de Dolors Carrasquilla, encadenada en el Palau de la Generalitat, “la incapacidad del INSS de dar una solución justa de su invalidez”.
Dolors Carrasquilla continuará su huelga de hambre pese a que los médicos le recomiendan abandonar por su grave estado de salud

De igual manera, ha denunciado la actitud de la Generalitat, “por no poner toda la voluntad política para presionar al Gobierno de la nación para acabar con esta injusticia social”.

“Es una situación de alarma social que tiene que solucionarse de una vez o Dolors corre serio peligro para su vida”, ha remarcado.

López Barceló ha recordado que Dolors Carrasquilla protesta también contra el copago farmacéutico.

“Lo que se está haciendo a la ciudadanía valenciana es mentir porque el copago es un requisito que no se cumple en el resto del Estado, como es la falta de gratuidad de los medicamentos para las personas con discapacitado”, ha asegurado la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí