La ciudad de València registra cuatro brotes de coronavirus este lunes

494

La evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana sigue aportando datos alarmantes este lunes, en el que desde la actualización de ayer domingo se ha registrado 8.423 nuevos casos y 96 muertos más.

Una situación complicada que llevó este fin de semana al Consell a endurecer las restricciones limitando las reuniones a personas convivientes en el ámbito privado y a dos personas no convivientes en espacios públicos, además de establecer el cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana.

Por otro lado, este lunes se ha registrado un total de 29 brotes en la Comunitat Valenciana, de ellos 5 en la provincia de Castellón, 11 en la de Alicante y 13 en la de Valencia.

Hoy la ciudad de València y Sagunto comparten el dudoso honor de ser las poblaciones con más brotes de la provincia, con cuatro cada una.

En el caso de la capital del Túria, todos los brotes son de origen social y suman un total de 33 personas contagiadas. En el caso de la población del Camp de Morvedre, presenta idénticos datos, 33 casos, y origen social.

En el resto de la provincia presentan este lunes un brote Llíria (7 casos) y Camporrobles, que con 17 casos tiene el brote más numeroso de la jornada en la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.