La Casa de la Cultura de Quart inaugurará la exposición ‘Bosquearte’ de alumnos de Bellas Artes de Valencia y Méjico

0
96

La Casa de Cultura de Quart de Poblet inaugurará el 26 de marzo, a las 20 horas, la exposición ‘Bosquearte: La Huella incisa del Bosque en el Arte-La Huella excisa del Arte en el Bosque’. Un proyecto realizado por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia y México.

La directora y comisaria de la exposición es Ana Tomás Miralles, doctora Titular de Escuela Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y vecina de Quart de Poblet.

Se trata de una investigación sobre la estimulación temprana mediante la imagen ilustrativa que está formada por las ilustraciones que los alumnos de la UPV y la Universidad de México han realizado.

Este proyecto interdisciplinar ha contado con la colaboración del Departamento de Dibujo y, mediante un convenio de colaboración, con las empresas Guarro-Canson, TotEnArt.com y la Escuela Infantil Príncipe Valiente.

Además, las obras sirven para ilustrar un libro con el mismo nombre.

La investigación pretende que a través de los recursos gráficos se potencie y estimule la capacidad cognitiva y emocional en las diferente etapas infantiles.

Las técnicas utilizadas son las de reproducción múltiple y fórmulas mixtas de intervención sobre soporte papel, como calcografía, serigrafía, xilografía, fotomecánicas o transferencias.

Proyectos previos han sido premiados y exhibidos en el Museo de Arte Virreinal de Taxco, en Méjico DF.

Además, posteriormente se realizarán variantes para su muestra en el Museo-Pinacoteca de Colima y Varsovia, donde serán exhibidas unas 70 obras originales de alumnos y de su profesora, Ana Tomás.

La exposición podrá visitarse hasta el 25 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.